miércoles, 27 de mayo de 2009

Cambios en el gobierno de Mancomunidad

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Beneroso remodela el gobierno comarcal y gestionará Asuntos para Gibraltar
Las vicepresidencias pasan a ser a siete, una para un concejal de cada localidad
A. R.
Cambios en el gobierno comarcal tras año y medio de gestión.
La presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Isabel Beneroso, adelantó ayer a este diario la nueva composición del equipo de gobierno de la entidad que entrará en vigor tras la redacción del preceptivo decreto de presidencia. Los principales cambios radican en una distribución más homogénea de las vicepresidencias, que aumentarán hasta siete -hasta ahora había seis- y quedarán en manos de un edil de cada municipio.
La propia presidenta asumirá la gestión de Asuntos para Gibraltar mientras que el número de delegados especiales pasará de cinco a tres personas. La edil sanroqueña María Jesús García Illescas accederá al gobierno comarcal como delegada especial, para no incurrir así en incompatibilidades en sustitución de Juan Carlos Ruiz Boix, quien renunció a sus cargos el pasado 28 de abril a favor de ésta.
En cuanto a las vicepresidencias, el jimenato Fernando Gómez seguirá gestionando Desarrollo Sostenible, Políticas Hidráulicas y Urbanismo, si bien este área se dividirá en Urbanismo y Vivienda. Además, Gómez será el nuevo coordinador del Consejo Económico y Social.

-Fernando Gómez concejal del Ayuntamiento de Jimena y Vicepresidente de Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. Foto: PSOE-Jimena-

La tarifeña Juana Garrido continuará al frente de Desarrollo Metropolitano, Economía, Hacienda y Patrimonio sumando el nuevo área de Contratación, mientras que dejará Medio Ambiente.Manuel Caeiro (La Línea) seguirá ocupándose de Formación y Empleo -que pasará a denominarse Fomento Económico-, y sumará a sus responsabilidades Medio Ambiente y Cooperación Internacional.

Alejandro Mogollo, de Castellar, continuará al frente del área de Desarrollo Turístico. Dejará Régimen Interior y sumará Cultura y Argisa (agua en baja)

La algecireña Inmaculada Nieto seguirá con Estudios Universitarios e Innovación, dejando Nuevas Tecnologías. El edil barreño Antonio Rodríguez pasará a ser vicepresidente -hasta ahora era delegado especial- con la gestión de Régimen Interior, más el nuevo área de Vivienda, y conservará las tareas dependientes de Rucagisa (limpieza y recogida de residuos).

La séptima vicepresidencia estará ostentada por Herminia Moncayo, recientemente incorporada desde San Roque. Gestionará Servicios Sociales, Igualdad, Salud, Consumo y, de manera temporal, Deportes y Juventud.En cuanto a los delegados especiales, María Jesús García se incorporará en la próxima sesión plenaria y asumirá Deportes y Juventud. Hasta ese momento estarán en manos de Moncayo.

Diego Sánchez Rull (Algeciras) continuará siendo delegado especial de Desarrollo Metropolitano y asumirá Protección Civi. Por último, la linense Bettina Pérez cambiará todas sus atribuciones anteriores por Educación, Informática y Nuevas Tecnologías. El pleno será informado de estos cambios en la próxima sesión.

No hay comentarios: