jueves, 7 de mayo de 2009

Detienen a una persona 'in fraganti' robando en el Camping Los Alcornocales

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Detienen a una persona 'in fraganti' robando en el Camping Los Alcornocales
Agentes de la Guardia Civil le sorprenden cuando huía del establecimiento. Fue grabado por las cámaras de seguridad
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto principal de Jimena de la Frontera han detenido a una persona como supuesta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas.
El Instituto Armado informó ayer que, como consecuencia de los servicios de seguridad ciudadana que la Guardia Civil de Jimena de la Frontera tiene establecido en su demarcación para la prevención de hechos delictivos, en la madrugada del día 4 de mayo cuando los agentes realizaban un servicio por las inmediaciones del Camping Los Alcornocales de la localidad, escucharon la alarma del establecimiento.
--

Al efectuar la inspección en el interior del mismo, vieron a una persona saltando por la ventana del establecimiento, comenzando el presunto ladrón una huida precipitada del lugar.
Los agentes que estaban de servicio, tras una intensa persecución a pie, lograron la detención de R. P. R., vecino de la localidad de Jimena de la Frontera, de 26 años de edad, quien cuenta con un amplio historial delictivo; en concreto 39 detenciones, la gran mayoría de ellos por delitos contra el patrimonio.
En el momento de la detención, el hombre portaba una barra-uña, una herramienta que usan para entrar en el lugar, no pudiendo consumar el hecho delictivo gracias a la pronta actuación de la Guardia Civil.
El modus operandi quedó confirmado por los agentes con posterioridad con el visionado de las cámaras de seguridad del establecimiento, donde se observaba cómo el detenido había utilizado la herramienta para arrancar una ventana del establecimiento para así poder acceder a él y cometer el robo.
De los hechos han sido instruidas las correspondientes diligencias siendo entregadas a la Autoridad Judicial junto con el detenido y las pruebas recabadas durante la intervención por parte de la Guardia Civil.

No hay comentarios: