lunes, 11 de mayo de 2009

Editorial Regueira publica el libro de memorias de Francisco Jiménez, 'Currini'

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El próximo sábado día 23 de mayo se presentará públicamente el libro "Recuerdos de mi infancia y juventud. Jimena 1950-1970", de Francisco Jiménez, 'Currini', según informa la delegación municipal de Cultura. La presentación tendrá lugar en un acto público organizado el citado día a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura Leopoldo de Luis del casco histórico de Jimena, en el que participarán, además del autor y el editor, el alcalde de Jimena, Pascual Collado, y el concejal de Cultura, Juan José Rondón.
El volumen, editado por Ediciones Regueira, recoge una selección de artículos ya publicados por 'Currini' en su blog y en otras webs locales, como TioJimeno Digital (http://www.tiojimeno.org), en los que Jiménez desgrana recuerdos y vivencias acaecidas durante los primeros años de su vida, además de otras reflexiones sobre diversos asuntos.
A juicio del editor, el también Cronista Oficial de la Villa, José Regueira, el libro de 'Currini' puede resultar muy atractivo tanto para las personas que compartieron generación con el autor, además de atraer a lectores más jóvenes, que pueden sumergirse en una época histórica de la que cada vez quedan menos vestigios. En este sentido, se trata de un retrato histórico de un momento y un lugar que evoluciona desde la más dura posguerra hasta la apertura progresiva y el cambio de costumbres que ello conllevó.
--

-Foto: Tiojimeno Digital-

La publicación de estas memorias comenzó a gestarse en Agosto de 2008, después de que 'Currini' fuera designado pregonero de la Feria de Jimena. Meses antes, este jimenato residente en Torreguadiaro había comenzado a compartir con el mundo sus pensamientos y recuerdos a través de un blog (http://rflx-s.blogspot.com/), que sirvió, entre otras cosas, de trampolín para que poner en marcha una campaña de homenaje a Antonio Puchán, el que fuera maestro de escuela de varias generaciones de jimenatos de posguerra.
Venta solidaria
Todos los beneficios obtenidos con la venta del libro serán destinados a la asociación "La Estrella del Regué", un colectivo de Jimena que lucha por prestar ayuda a personas con minusvalías, especialmente a niños con necesidades especiales. En este sentido, el día de la presentación del volumen, "La Estrella del Regué" tiene previsto instalar un stand en la propia Casa de la Cultura Leopoldo de Luis para recaudar fondos.
El Ayuntamiento, además, repartirá ejemplares entre los centros educativos de la población y en las diferentes salas de lectura y bibliotecas del municipio.

No hay comentarios: