viernes, 29 de mayo de 2009

El alcalde busca líneas de colaboración con Cernaval y la FAFFE para la generación de alternativas de formación y empleo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, visitó esta semana las instalaciones de los astilleros de Cernaval, donde mantuvo un encuentro con su nuevo director general, Manuel Piedra, en el que expuso la necesidad de buscar líneas de acuerdos institucionales y empresariales de cara a que estas instalaciones puedan convertirse en una alternativa de formación y empleo para personas de la localidad.
Collado, quien fue invitado a presenciar algunos de los trabajos de reparación que se realizan en la actualidad en el dique seco de Cernaval al petrolero griego Giovanna, realizó una valoración muy positiva del trabajo desarrollado en estas instalaciones así como de los retos y objetivos marcados por su nuevo director general.
--
---
Del mismo modo, el primer edil jimenato visitó el centro formativo que posee en las instalaciones del astillero la Federación Andaluza de Fondo de Formación y Empleo (FAFFE) y mantuvo un encuentro con sus responsables.
El objetivo del alcalde es acordar con este organismo la organización de cursos de formación especializada en materias como la soldadura, la calderería o el mantenimiento electromecánico. “Siempre es positivo que se puedan ir abriendo puertas de trabajo y formación para personas de Jimena”, manifestó Collado, al tiempo que recordó la importancia de sectores alternativos a la construcción y al sector agropecuario en la generación de nuevos empleos en la actual coyuntura económica.

No hay comentarios: