jueves, 14 de mayo de 2009

El alcalde realiza una valoración general positiva de la Feria de Mayo


Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Festejos ya prepara la Feria de Agosto: la elección de las Reinas será el sábado 6 de junio en la Casa de la Cultura de Jimena
Jesús Rodríguez anima a participar en la Comisión de Fiestas
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, ha realizado una valoración pública sobre la recién celebrada Feria de Mayo, una vez cerrado el capítulo organizativo relacionado con estos festejos. Collado ha realizado una valoración general positiva de los mismos, aunque reconoció que el Ayuntamiento habrá de mejorar en la adecuación del recinto ferial provisional, para evitar que se repitan los problemas ocasionados con las lluvias registradas el pasado sábado.

"Hay que pedir disculpas por las molestias ocasionadas a las personas que se encontraban el sábado al mediodía en el recinto ferial pero debemos destacar igualmente la celeridad con la que se buscó una solución para hacer transitable el real", indicó. "Los problemas que se hayan podido producir no deben empañar el buen desarrollo de la mayoría de actividades previstas en el programa de actos", añadió.
-

---Album de fotos del Ayuntamiento de Jimena-

Con respecto a la nueva ubicación de la Feria, la opinión del primer edil es positiva. "Muchos vecinos nos han trasladado la idoneidad de la nueva ubicación, puesto que se trata de un recinto más amplio que el que disponíamos hasta ahora y permite albergar tanto la zona de casetas y atracciones como la zona destinada al mercado caballar, los concursos de arriería y las exhibiciones ecuestres", manifestó.
Collado destacó especialmente el ambiente vivido en la jornada del domingo, tanto en la Caseta Municipal como en la de la Peña Caballista El Estribo, que registraron sus mejores entradas de la feria en dicha jornada. En concreto, hizo referencia a la celebración del Concurso Nacional Canino, que se está convirtiendo en una cita ineludible para aficionados de toda Andalucía. De hecho, este año se batió el récord de participantes, con más de 150 perros inscritos procedentes de diversas provincias andaluzas.
Feria de Agosto
Por su parte, la delegación municipal de Festejos del Ayuntamiento de Jimena ya ha comenzado a trabajar en la organización de la próxima Feria de Agosto de Jimena. En este sentido, el edil de Festejos, Jesús Rodríguez, anunció que el acto de elección de las reinas, damas y alcalde infantil de las fiestas tendrá lugar el próximo sábado 6 de Junio, a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura Leopoldo de Luis.
Del mismo modo, Rodríguez ha hecho un llamamiento público a los vecinos interesados en involucrarse en la organización de los festejos para que formen parte de la nueva Comisión de Fiestas que se está intentando poner en marcha. Para participar, los interesados sólo deben comunicarlo en el Ayuntamiento. "Creo que el formar parte de la Comisión de Fiestas por parte de colectivos y particulares es una buena manera de idear unos festejos que sean del gusto de todos; todas las opiniones son enriquecedoras y nos ayudarán a contar con una Feria mejor", indicó el edil.

No hay comentarios: