martes, 19 de mayo de 2009

El alcalde y el concejal de Obras coordinan en Cádiz la realización de diversos proyectos en el municipio

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Arranca la obra de rehabilitación de la calle Jincaleta, la primera de las incluidas en el Fondo Estatal de Inversión Local.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, y el concejal de Obras, Fernando Gómez, se desplazaron hoy a Cádiz para mantener un encuentro con responsables del Servicio de Asistencia de Municipios (SAM) de la Diputación Provincial de Cádiz de cara a coordinar diversos trabajos a emprender próximamente en la localidad. Entre ellos se encuentran los 21 proyectos incluidos en el Fondo Estatal de Inversión Local así como otros dependientes de los planes de empleo provinciales y del AEPSA.

Precisamente, en los últimos días se ha comenzado a ejecutar el primero de los proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local. En concreto, se trata de las obras de rehabilitación de la calle Jincaleta. Estos trabajos incluyen la renovación del pavimento de la vía así como de las instalaciones de abastecimiento, electricidad, telefonía y alumbrado.
En cuanto a la pavimentación, esta se efectuará sobre una base de hormigón armado de 15 centímetros de espesor, con levantamiento del pavimento actual y remate con dibujos en forma de espina de pez realizados con tacos de granito y relleno de cantos rodados. Con ello, se pretende que la calle recupere su fisonomía tradicional, siguiendo un esquema ya aplicado en otras obras similares llevadas a cabo en otras calles del casco histórico en los últimos años.
Los trabajos cuentan con un presupuesto de 52.000 euros y están siendo ejecutados por la empresa Hermanos Godino CB.

No hay comentarios: