martes, 19 de mayo de 2009

El banco de ropa usada de Los Ángeles fleta un envío de 30 lotes con destino a Marruecos, Perú y Mali

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El banco de ropa usada, un servicio que comenzó a prestarse hace unos meses en el Centro Cultural Reina Sofía de Los Ángeles, ha enviado hoy casi una treintena de lotes de ropa con destino a diversos centros y colectivos de ayuda a desfavorecidos del norte de Marruecos, Perú y Mali, según ha informado la delegada municipal en este núcleo de población, Juana Jiménez.
En concreto, los lotes de ropa han partido hacia Tarifa, desde donde serán distribuidos por los centros de que dispone el colectivo Madre Coraje en Marruecos. Del mismo modo, una parte de ellos llegará a varias asociaciones de discapacitados marroquíes, mientras que otra se harán llegar a lugares similares en Perú y Mali.

---

---

El banco de ropa usada surgió por iniciativa de varias voluntarias del núcleo de Los Ángeles y su función consiste en recoger ropa, juguetes, calzado, etc. ya usado o depositado de forma benéfica por particulares de la localidad para posteriormente atender a las demandas de vecinos de la localidad e instituciones sociales o religiosas que lo requieran.
La acogida por parte de los vecinos ha resultado un éxito, lo que se traduce en diversas campañas de reparto de ropa usada a lo largo de los últimos meses. Según comenta la delegada municipal en Los Ángeles, “los vecinos que quieren colaborar con este tipo de campaña sólo tienen que dejar la ropa usada en el Centro Cultural Reina Sofía ya que posteriormente serán las voluntarias las que se encarguen de organizar los lotes y clasificarlos”.
De esta manera, en la actualidad, este servicio puede incluso atender de forma rápida peticiones muy concretas. “Tenemos listos lotes de ropa de bebé, infantil, adultos,... por lo que algunas asociaciones y parroquias ya nos llaman directamente pidiendo cosas muy concretas”, indica Jiménez.
En cualquier caso, según informa la delegada, los principales usuarios del servicio suelen ser vecinos del propio municipio, principalmente de nacionalidad marroquí, que encuentran en el banco de ropa una solución momentánea a sus necesidades de vestimenta.

No hay comentarios: