lunes, 18 de mayo de 2009

El Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, visita el municipio de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Rubalcaba firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento y conoce los trabajos de acondicionamiento llevados a cabo en el cuartel de la Guardia Civil
El ministro destaca la buena relación de la población con el Instituto Armado

El alcalde de Jimena solicita un mayor apoyo en materia de seguridad ciudadana en el municipio
El Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha cursado hoy visita al municipio de Jimena de la Frontera, donde ha tenido oportunidad de conocer los trabajos de acondicionamiento y mejora efectuados en los últimos meses en la Casa Cuartel de la Guardia Civil, situada en la Pasada de Alcalá.
La visita se inició a las 11.00 horas en el edificio del Ayuntamiento de Jimena, donde el ministro saludó a los miembros de la Corporación Municipal para, posteriormente, pasar a firmar en el Libro de Honor del municipio.
Posteriormente, a instancias del alcalde, Pascual Collado, la comitiva se desplazó a pie hasta el cuartel de la Guardia Civil. De esta manera, el ministro, los miembros de la Corporación y el resto de autoridades presentes iniciaron un paseo por las calles Sevilla, Barrera, Jincaleta, San Sebastián, Paseo de la Constitución, Jardines Municipales y Avenida de los Deportes, para desembocar ante las instalaciones del Instituto Armado.
---
--

Acto institucional
A su llegada, el jefe de las Fuerzas de Seguridad del Estado saludó a los representantes de la Guardia Civil y se dio paso al acto institucional organizado con motivo de su visita. El primero en tomar la palabra fue el alcalde de Jimena, Pascual Collado, quien agradeció en nombre del municipio la visita del ministro del Interior, así como a todos los responsables de que la Guardia Civil de Jimena cuente ahora con unas instalaciones dignas y modernas, tanto en lo que se refiere a dependencias como a zona de residencia de los propios agentes.
Collado aprovechó, además, para solicitar un apoyo y refuerzo en materia de seguridad ciudadana "ante la singularidad de nuestro municipio, distribuido en un extenso territorio con cuatro núcleos de población y siendo históricamente una vía de comunicación y de paso entre el Campo de Gibraltar, el Estrecho y el interior de la Serranía de Ronda".
Del mismo modo, solicitó al ministro que repita visita para conocer de primera mano algunos otros importantes problemas y desafíos de futuro en el municipio, como la mejora de las comunicaciones ferroviarias, la modernización de infraestructuras en la zona de regadío del Valle del Guadiaro o los sectores del cítrico y el corcho, de gran importancia económica en la población.
Por su parte, el Ministro del Interior agradeció el esfuerzo efectuado por el Ayuntamiento de Jimena durante el tiempo que duraron las obras de adecuación del cuartel de la Guardia Civil, recordando cómo se buscó alojamiento a los agentes del cuartel local así como unas dependencias provisionales en el parque local de Bomberos. Ello, a juicio del ministro, demuestra la buena relación del pueblo con la Guardia Civil y el interés por que el Instituto Armado no se marchase de Jimena.

-- ---
Posteriormente, Rubalcalba, acompañado por el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo y el propio alcalde, visitaron las nuevas dependencias de la Benemérita. Estas cuentan con una superficie total construida de 1.974 metros cuadrados, distribuidos en tres edificios sobre un solar de 1.620 metros cuadrados.
Nuevas instalaciones
El primero de los edificios alberga las dependencias oficiales y la vivienda del responsable del Puesto. En el segundo se ubican doce viviendas y dos garajes y el tercero, antiguas caballerizas, es utilizado actualmente como almacén y archivo.
La plantilla del Puesto depende de la Compañía de La Línea y presta servicio de Seguridad Ciudadana en el municipio de Jimena de la Frontera con un total de 14 agentes (doce guardias civiles, un sargento y un cabo).
Las reparaciones y mejoras del cuartel fueron adjudicadas por un importe de 619.811 euros y se inscriben en el esfuerzo que viene realizando el Ministerio del Interior por el incremento de la seguridad en Cádiz y provincia, mejorando las condiciones de vida y trabajo de los agentes y los servicios que se prestan a los ciudadanos.

No hay comentarios: