viernes, 29 de mayo de 2009

El polideportivo de San Pablo usará un sistema de calentamiento de agua por energía solar

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El pabellón polideportivo de San Pablo de Buceite usará a partir de finales del verano energía solar para generar agua caliente sanitaria, según anunció la concejal de Energías Alternativas, Noelia García.
Se trata de un proyecto subvencionado al 100% por la Agencia Provincial de la Energía, organismo dependiente de la Diputación de Cádiz, por lo que no requerirá ningún tipo de desembolso económico por parte municipal.
------
Este sistema cubriría completamente las necesidades de agua caliente de las instalaciones deportivas sampableñas.
García mostró su satisfacción por la línea de colaboración mantenida con la administración provincial en lo que se refiere al fomento de uso de energías alternativa. “Espero que pronto podamos ir instalando las correspondientes placas solares en las cubiertas del mayor número posible de edificios públicos”, indicó García.
Del mismo modo, la edil recordó que el objetivo de la implantación de la energía solar en edificios públicos es el de la generación de energía eléctrica, lo que revertiría en un ahorro importante para las arcas municipales, al tiempo que se colabora con la conservación del medio ambiente.

No hay comentarios: