martes, 26 de mayo de 2009

El PSOE no hace los deberes del Pleno

Nota de prensa del Partido Andalucista.
El Gobierno Socialista acude, una vez más, al pleno sin traer respuestas a la oposición.
El Partido Andalucista ha lamentado que, una vez más, el PSOE local demuestra "cuán poco le importan las normas democráticas que prometieron respetar". En este sentido, los Andalucistas denuncian la actitud de Pascual Collado y sus concejales, que desde la formación de la nueva Corporación "llevan pleno tras pleno prometiendo contestar preguntas que ni se leen, siendo algunas del año 2.007".
De este modo, en el pleno ordinario de Mayo celebrado el pasado jueves por parte del gobierno municipal tampoco se respondió a distintas cuestiones porque no habían consultado las estadísticas municipales, pese a que fueron solicitadas por escrito meses atrás. Igualmente no se contestó otras, cuyo retraso acumula ya más de un año, al parecer porque los escritos presentados por el PA "se tienen tanto en cuenta que no recuerdan qué ponían ni dónde han acabado, aunque probablemente los archivaran en la papelera", denunciaron. De este modo, han solicitado una vez más a la Alcaldía que indique qué escritos han sido destruidos para enviar copia.
---

-Sesión extraordinaria de un pleno a principios de marzo-

En especial el PA lamentó la actitud de la Concejala de Medio Ambiente, Noelia García, que por segunda vez insistió en que "respondería sólo lo que quisiera, dado que cobra igualmente a final de mes lo que quiere sin tener que dar cuentas de su trabajo a los legítimos representantes electos, cuya función le recordamos que es controlar y fiscalizar su trabajo. Evidentemente el déficit democrático demostrado por la Sra. García sería suficiente para pedir su dimisión en cualquier institución pública, aunque si la Alcaldía es la primera que permite estos desmanes ¿qué se puede esperar de sus concejales?.", insistieron.
De hecho, la falta de respeto de la Concejal de Medio Ambiente por la sesión quedó patente durante el apartado de ruegos y preguntas, que suele utilizar habitualmente para ir a los servicios o directamente abandonar el pleno. En esta ocasión se ausentó más de 20 minutos para conceder una entrevista a la televisión local sin importarle estar en medio de una Sesión Plenaria, "todo ello, por supuesto, con el visto bueno de la Alcaldía, que llama la atención a los Concejales de la oposición si interrumpen pero no a los del PSOE cuando permanente y sistemáticamente se niegan a permitir el desarrollo del control y fiscalización propios de una sesión ordinaria.", finalizaron.

No hay comentarios: