viernes, 29 de mayo de 2009

El V Encuentro de Teatro Aficionado “José María Gómez” concluye este fin de semana

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena
Este fin de semana finaliza la quinta edición del Encuentro de Teatro Aficionado “José María Gómez Vallecillo”, que ha venido celebrándose en diversos espacios culturales del municipio en las últimas tres semanas. Esta cita, que este año estrena el formato de encuentro, eliminando el componente competitivo del concurso, supone una apuesta de la delegación municipal de Cultura por fomentar el acercamiento de los ciudadanos al teatro.
De esta manera, todos los grupos que participan en el mismo son de carácter amateur y procedentes de diversos pueblos de la provincia de Cádiz.
Para hoy viernes está previsto que el encuentro llegue al Centro Cultural Reina Sofía de Los Ángeles, donde tendrá lugar la representación de la obra El conde de la burra, de José Cedena, a cargo de la compañía Teatro Popular Juan Calvillo, de Villamartín. La representación dará comienzo a las 20.00 horas, habiéndose fijado el precio de la entrada en 2 euros.
--

-Imagen de la obra "Extraños hábitosç" presentada por el Grupo Inependiente Aljama de Jimena en la edición anterior en San Pablo de Buceite-

Para mañana sábado se espera la última de las representaciones previstas, en este caso a cargo de la compañía local de teatro aficionado Aljama, que pondrá sobre las tablas del Reina Sofía la obra ¡Pecados no hay más que uno!, una sucesión de cuadros con los que se pretende mostrar el comportamiento del ser humano ante distintas situaciones.
Todas las actuaciones
El encuentro arrancó el viernes 15 de mayo en San Pablo de Buceite, donde el grupo de teatro Estudio 21 de Cádiz pusosobre el escenario su propia versión de la obra de Lorca El amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín, dirigida por Germán Corona.
Un día después, este mismo espacio albergó la representación de la obra Los colores de la mujer, un texto de creación colectiva, a cargo de la compañía de teatro aficionado El Hijo de la Luna, de Benalup.
Una semana después, el viernes 22 de Mayo, el Encuentro de Teatro Aficionado se trasladó a la Casa de la Cultura Leopoldo de Luis de Jimena, donde el grupo jerezano Tras el Trapo Teatro puso sobre las tablas la obra de creación propia Tocado y hundido, bajo la dirección de María Duarte.
Todos los grupos participantes recibirán una ayuda económica de 500 euros por parte del Ayuntamiento de Jimena para el montaje de sus espectáculos.

No hay comentarios: