sábado, 23 de mayo de 2009

Hace 5 años Sotogrande se instalaba en Jimena

Un lector nos envía el siguiente comentario acompañado de un recorte de prensa de hace 5 años.
------
Ya no tenemos que preocuparnos por las diferencias del coste de la vida entre Jimena y Sotogrande, porque como ya toca cumplir las promesas electorales, seguro que pronto formaremos parte de la mismísima Sotogrande.
En la nota de prensa adjunta (de hace cinco años), el Alcalde de Jimena deja claras sus intenciones a la Alcaldesa de Tesorillo. Lamentablemente habrá que sacrificar los proyectos sobre nuevas energías renovables que habían propuesto varias empresas, pero no importa, porque dentro de nada seremos como Sotogrande. Vamos, que habrá que tener una cuenta corriente como allí para poder vivir en Jimena.
--

-Imagen de http://www.spanishpropertyholidayrentals.com-

El 27 de abril de 2004 en el diario Europa Sur aparecía esta noticia.

La firma Sotogrande ampliará sus instalaciones en Jimena
Ildefonso Gómez, alcalde de Jimena de la Frontera, mantendrá un encuentro al mediodía de hoy con la alcaldesa de Tesorillo, Belén Jarillo, para informarle, a petición propia, de los distintos convenios que el Ayuntamiento matriz está llevando a cabo y que afectan de alguna manera a la entidad local autónoma. Entre ellos, la expansión de Sotogrande, que ampliará su complejo turístico y deportivo en el término municipal de Jimena de la Frontera.

Esta expansión pude suponer un severo revés para otras iniciativas, como las de tipo eólico, que se intenta consolidar en el ámbito de competencia de San Martín, dado que la rentabilidad que generaría la expansión de Sotogrande en el termino jimenato sería enorme al tratarse de una firma consolidad internacionalmente.

También se espera que Jarillo presente a Gómez los informes de viabilidad económica para que Tesorillo sea pueblo.

No hay comentarios: