miércoles, 20 de mayo de 2009

I Feria de Caprina y Ovina Ecológica de la Serranía de Ronda en Benalauría

-Pinchar en el cartel para leerlo con detalle-
---
Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
Se desarrollará en la zona de Siete Pilas, en el término municipal de Benalauría, el 30 y 31 de mayo
La Asociación de Ganaderos Guadiaro - Genal, la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de Ronda y el Ayuntamiento de Benalauría organizarán la I Feria de Ganadería Caprina y Ovina Ecológica de la Serranía de Ronda. Este evento se desarrollará los próximos días 30 y 31 de mayo en la zona de Siete Pilas, en el término municipal del Benalauría.
Además, el 26 de mayo se llevará a cabo una jornada informativa. A partir de las 17.00 horas, tendrán lugar dos conferencias sobre el sector, bajo los títulos La ganadería ecológica: normativa, técnica y ayudas y Comercialización de chivos y corderos ecológicos: experiencias en Andalucía.
Ya el sábado 30 de mayo, el programa de actividades comenzará a partir de las 10.00 horas. Incluirá una exposición permanente de razas ganaderas ovinas y caprinas.
Después del concurso de rendimiento lechero caprino, se desarrollará un taller práctico de lana que explicará las técnicas de esquilado, lavado, teñido, cardado e hilado, además de la fabricación de adornos, muñecos y cuadros con esta materia prima.
Finalmente, se han organizado una degustación de carne de chivo y cordero ecológico y leche de cabra, y una demostración de elaboración de queso y de manejo de hondas.
El domingo, a las 19.00 horas, se entregarán los distintos premios.

No hay comentarios: