lunes, 18 de mayo de 2009

Intervención íntegra del alcalde de Jimena, Pascual Collado, en el acto institucional de visita del Ministro del Interior al cuartel de la Guardia Civ

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Sr. Ministro, Sres. Diputados, Subdelegado del Gobierno, Alcaldes, bienvenidos a Jimena de la Frontera.
Sr. Ministro, es un placer tenerlo hoy en Jimena de la Frontera, y en nombre de todos los ciudadanos de Jimena de la Frontera, San Martín del Tesorillo, San Pablo de Buceite y de Los Ángeles, le agradecemos su visita institucional.
Visita institucional que viene motivada especialmente para conocer el estado del remozado cuartel de nuestra localidad. Mejora que se han realizado en los últimos años, reforzando el compromiso que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen con Jimena de la Frontera.
Es por este motivo que una vez conseguido el objetivo y con la finalización hace algunos meses de las obras, debemos agradecer el esfuerzo, el empeño y el impulso de numerosas personas. Por ello me acuerdo en los inicios de las numerosas gestiones realizadas por el anterior Alcalde, Sr. Ildefonso Gómez, para que no se perdiera el Cuartel y para que la Guardia Civil y sus familias tuvieran unas instalaciones más dignas. También debemos reconocer la labor del Sr. Diputado José Ignacio Landaluce, y la colaboración especial del Sr. Ex Concejal del Grupo Popular Vicente Pons.
Durante la ejecución de las obras, desde el Ayuntamiento de Jimena, y como no podía ser de otra forma, hemos prestado una colaboración muy intensa en todo el periodo hasta su finalización. Por ello quiero destacar también las gestiones que estos últimos años ha realizado el Sr. Diputado
Salvador de la Encina. Sin su participación hubiese sido bastante difícil llevar a buen puerto la ejecución de esta obra.
--

---
Igualmente tengo que recordar la importante colaboración que ha tenido la Diputación Provincial de Cádiz de la mano del Consorcio Provincial Contra Incendios, ya que durante todo el periodo transitorio de las obras, han ofrecido sus instalaciones para que la Guardia Civil pudiera realizar básicamente su trabajo.
También en todo este periodo debemos destacar el trabajo realizado desde la Comandancia de Algeciras por parte del Sr. Teniente Coronel Marcial Vázquez y del Sr. Sargento Primero y Jefe del Puesto, Pedro Moya. Sin el trabajo en equipo y la coordinación de todos no se hubiese podido realizar esta obra, y mucho menos sin la predisposición de trabajo y ejecución en la última fase de una empresa de nuestra localidad, Mena y Barranco, S.L. A todos muchas gracias y una especial felicitación a todos los Guardias Civiles y sus familias.
En otro orden de cosas, quiero destacar la labor que desde la Subdelegación de Gobierno de Cádiz y en coordinación con la Comandancia de Algeciras se está realizando en materia de Seguridad, en la lucha contra la Droga, en la protección de nuestro Medio Ambiente con las patrullas del SEPRONA, en materia de Violencia de Genero, etc...
No por ello voy a dejar de pasar la oportunidad de solicitar un apoyo y refuerzo en dichas materias ante la singularidad de nuestro municipio, distribuido en un extenso territorio con cuatro núcleos importantes de población y siendo históricamente una vía de comunicación y de paso entre el Campo de Gibraltar, el Estrecho y el interior con la Serranía de Ronda y la Sierra de Cádiz.
Sr. Ministro, y ya para finalizar, aunque me consta la apretada agenda que debe tener, me gustaría que usted pudiera repetir la visita a nuestro pueblo, que conozca la singularidad y la riqueza de nuestro Parque Natural de los Alcornocales, del Patrimonio Histórico que goza nuestro pueblo, con el futuro Conjunto Arqueológico del Castillo y también de nuestra magnífica gastronomía popular.
Pero también para que pueda conocer de primera mano la necesidad de mejoras en infraestructuras viarias, de transportes, conocemos los proyectos de mejora y ampliación que se van a realizar sobre la red ferroviaria de Algeciras-Bobadilla. En este caso el Tren nunca deberá pasar de largo sobre Jimena de la Frontera, en cambio deberá ser un apoyo de desarrollo tal como lo representó a principios del siglo pasado.
Igualmente necesitamos mejorar las infraestructuras del sector primario, como es la zona de regadío de todo el Valle del Guadiaro, y estudiar detalladamente el futuro del sector del cítrico y de realizar medidas de apoyo al sector del corcho, tanto en su faceta de extracción como la industrial.
Sr. Ministro, reiterarle la invitación de visita a nuestro pueblo y a nuestra Comarca del Campo de Gibraltar, tan singular que tiene el primer alcornoque a pie de la costa en la zona de Guadalquitón o Gibraltar y los primeros barcos los tenemos en las Pinturas de la Laja Alta en el Corazón del Parque Natural.
MUCHAS GRACIAS.

No hay comentarios: