sábado, 23 de mayo de 2009

José Regueira será nombrado Hijo Adoptivo de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Ayuntamiento de Jimena iniciará próximamente los trámites necesarios para nombrar a José Regueira Ramos nuevo Hijo Adoptivo de la Ciudad, según adelantó hoy el alcalde de Jimena, Pascual Collado, en el transcurso del acto de presentación del libro de Francisco Jiménez, “Currini”.
Regueira, farmacéutico de profesión y de procedencia gallega, llegó a Jimena hace más de 40 años. A lo largo de este período se ha destacado por su interés por el estudio de la historia de la localidad y su entorno, tanto desde el punto de vista investigador como en su faceta de editor de libros y otras publicaciones.
--

-José Regueira con un centenar de escolares de colegios del municipio en una visita al Castillo de Jimena, en un recorrido didáctico las pasadas XVI Jornadas de Historia y Arqueología-

Desde mediados de los años 90 ejerce de Cronista Oficial de la Villa, destacándose, además, en la organización de las Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena.
El propio Regueira dijo sentirse muy sorprendido con la noticia, al tiempo que agradeció el apoyo recibido desde siempre por el pueblo de Jimena y sus instituciones.

No hay comentarios: