miércoles, 6 de mayo de 2009

La campaña de divulgación “Renueva tu energía” llega a Jimena el próximo viernes

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La campaña de divulgación "Renueva tu energía" llega a Jimena el próximo viernes día 8 a las 9.30 h. de la mañana.
La delegacion de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jimenna ha invitado públicamente a todos los vecinos de la localidad así como de otros municipios de la provincia de Cádiz a participar en la campaña Renueva tu energía, una serie de actividades itinerantes de Enel Unión Fenosa Renovables (EUFER) centradas en la divulgación y el conocimiento de los usos y ventajas de las denominadas energías renovables. Renueva tu energía visitará durante los próximos meses 11 municipios de la Comunidad Autónoma Andaluza, siendo el de Jimena el único de la provincia de Cádiz.
---

-Foto: www.cositasdelavida.info -

--
La campaña está diseñada como una herramienta útil que integra a niños, jóvenes y mayores en un ambiente de experiencias prácticas con las diferentes energías renovables (solar, eólica, hidráulica, biomasa, geotérmica…) a la vez que explica su funcionamiento y utilidad en la vida cotidiana. Todo ello complementado con una exposición itinerante.
Con especial interés en las generaciones futuras, se ha diseñado un programa didáctico específico que permitirá a los estudiantes de primaria y secundaria continuar trabajando de manera más exhaustiva en el campo de estas fuentes inagotables de energía.

En el Pabellón Municipal
El evento tendrá lugar el viernes 8 de mayo en el Pabellón Municipal de Jimena, con horario de mañana y tarde, estando previsto que la concejal de Medio Ambiente, Noelia García, inaugure las actividades a las 9.30 de la mañana.

No hay comentarios: