martes, 12 de mayo de 2009

"La Feria, una odisea", por Juan Quintero

Nota de prensa de Izquierda Unida.
Desde IULV-CA de Jimena de la Frontera, queremos destacar la falta o más bien la poca previsión en las actuaciones llevadas a cabo por parte del concejal de vías, obras y deportes (Fernando Gómez) y el concejal de festejos (Jesús Rodríguez) ya que como se comprobó este fin de semana, no fue capaz de preveer con antelación los problemas que surgieron en el recinto ferial "provisional" a causa de las lluvias.
El jueves pasado se informó mediante una nota de prensa del ayuntamiento que el recinto "provisional" estaba dotado de todo material necesario para cualquier imprevisto, como por ejemplo el "todo en uno". Eso no es cierto y de nuevo queda demostrado que las mentiras tienen las patas muy cortas, pero ante todo la falta de ética política y el derroche de demagogia.
El sábado entrada la media tarde y después de las lluvias acontecidas ese mismo día de feria, fue cuando se procedió a utilizar tal material, todo ello con la supervisión de nuestro alcalde Pascual Collado después de que todo el recinto quedó como un autentico pantanal. ¿Donde están los quince centímetros de todo en uno, señor Gómez que permite disponer de un firme como el de una calle normal?, ya que ni en esos momentos se disponía de tanta cantidad de "todo en uno".
---El Real de la Feria embarrado el sábado pasado después de las lluvias. Foto: Tiojimeno Digital-

Todos estamos cansados de que en sus bocas esté la palabra crisis, que nos digan que no tienen dinero, pero lo que es inaudito es que se cree un recinto ferial provisional gastándose el dinero de nuestros impuestos y dentro de unos años vuelvan a gastarse más dinero en el recinto ferial definitivo.
En IU Jimena tenemos unas preguntas para el concejal de festejos y para el de vías y obras públicas.
-¿Por qué no han buscado ya el lugar adecuado para nuestro recinto ferial?
-¿para que hacer un recinto ferial provisional?
-¿por qué no han adecuado bien el recinto ferial provisional para que no suceda lo que pasó este sábado? Desde IULV-CA, nos vemos en la obligación de denunciar tales actos, y ahora seria de justicia que todos los ciudadanos tuviesen una referencia del coste del recinto ferial provisional, incluido el material que según desde el ayuntamiento se ha utilizado para adecuar el recinto.
Juan Quintero, Responsable de Organización.

No hay comentarios: