viernes, 29 de mayo de 2009

La Junta Local de Seguridad se reúne el miércoles para diseñar los dispositivos de feria de Tesorillo y San Pablo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, ha convocado una reunión de la Junta Local de Seguridad, que tendrá lugar el próximo miércoles día 3 de Junio de cara a plantear los dispositivos de seguridad que se habilitarán con motivo de las ferias de los núcleos de San Martín del Tesorillo y San Pablo de Buceite. Ambas festividades se celebran a lo largo del presente mes de junio, por lo que se espera que de la reunión del próximo miércoles pueda salir un esquema similar para ambas.
El encuentro de la Junta Local de Seguridad tendrá lugar en las dependencias de la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo y en la misma participará la alcaldesa de dicha población, Belén Jarillo.
La Junta Local de Seguridad es un organismo en el que están presentes representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad, rescate y salvamento, como la Policía Local, la Guardia Civil o los Bomberos. Sus reuniones se realizan ante convocatorias de carácter genérico, de planeamiento de trabajo de temporada, o específico, en caso de emergencias puntuales o ante la celebración de eventos de especial relevancia.
En los últimos meses, este órgano se ha reunido en varias ocasiones, una de ellas motivada por la oleada de actos vandálicos que sufrió el núcleo de San Martín del Tesorillo hace unos meses.

No hay comentarios: