viernes, 8 de mayo de 2009

La mesa de contratación ha comenzado hoy la adjudicación de los proyectos de obras mayores incluidos en el Fondo de Inversión Local

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La mesa de contratación del Ayuntamiento de Jimena ha procedido hoy a la apertura de los sobres con las ofertas de las empresas interesadas en la adjudicación de alguno de los 1os 11 proyectos incluidos en el Fondo Estatal de Inversión Local que aún no habían sido adjudicados. Se trata de todos los proyectos de obras mayores, que se adjudicarán por el procedimiento negociado sin publicidad.
En los últimos meses, el Ayuntamiento ha invitado a unas 15 empresas, la mayoría de ellas de la localidad, a interesarse por la ejecución de algunas de las obras. Hoy se han conocido las ofertas realizadas por cada una de ellas y se abrirá un plazo de tres días para que se solventen posibles errores de forma que se pudiesen detectar y para la presentación de toda la documentación requerida. De esta manera, está previsto que el martes próximo se adjudiquen de manera provisional todos los proyectos.
Una vez dado este paso administrativo, se abrirá un plazo de 10 días para que las empresas elegidas realicen los correspondientes estudios básicos de seguridad y salud y aporten la totalidad de la documentación que se les pudiese exigir.
---

--
Los 11 proyectos de obras mayores incluidos en el Fondo Estatal de Inversión Local incluyen la rehabilitación de varias plazas públicas en el casco histórico de Jimena, la pavimentación de la Pasada de Alcalá, una reforma integral de la calle Mellado, la construcción del nuevo mercado de abastos de La Estación, la reforma de la plaza del Gurugú así como obras de acerado y pavimentación en Los Ángeles, San Pablo y San Martín del Tesorillo, entre otras.
Según informó el concejal de Obras, Fernando Gómez, se espera que todas estas obras puedan dar comienzo a partir del próximo mes de junio. Del mismo modo, Gómez se mostró optimista ante el hecho de que se superen las previsiones de personas desempleadas a contratar por las empresas adjudicatarias, como ha ocurrido en el caso de los proyectos de obras menores. En total, el número de nuevos empleos, independientes de las plantillas habituales de estas empresas, puede ascender a unos 80, cuando se habían previsto 38.
Según informó el concejal de Obras, Fernando Gómez, ninguno de los proyectos ha quedado desierto, habiéndose recibido ofertas para todos ellos. Como incidencia, destacar el hecho de que la Mesa de Contratación ha desestimado una de las ofertas presentadas por haber llegado fuera de plazo.

No hay comentarios: