miércoles, 13 de mayo de 2009

La Policía Local de Jimena desarticula una supuesta banda de estafadores en el municipio

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La Policía Local de Jimena ha desarticulado una supuesta banda de estafadores que, al parecer, había obtenido pequeñas cantidades de dinero en establecimientos comerciales de la localidad.
La banda estaba compuesta por 6 personas (tres hombres y tres mujeres) de nacionalidad rumana y procedentes de la zona de Málaga. Su modus operandi consistía en recorrer establecimientos comerciales, principalmente tiendas y bares, en grupos de tres, haciéndose pasar por sordomudos y solicitando una ayuda económica para la supuesta construcción de un centro de acogida para personas con esta minusvalía. Para ello empleaban el lenguaje de signos y se hacían entender a través de gesticulaciones.
-----
Ante la sospecha de que podría tratarse de un engaño, agentes de la Policía Local de Jimena interceptaron a los supuestos estafadores en el núcleo de Los Ángeles, en el momento en que actuaban divididos en dos grupos de tres hombres y tres mujeres respectivamente.
Posteriormente fueron trasladados a las dependencias de la Jefatura Local, donde, a preguntas de los agentes, los sospechosos reconocieron haber recogido pequeñas cantidades de dinero de forma fraudulenta fingiendo ser discapacitados.
Así, se procedió a su identificación y se les informó de que contra ellos se instruirán diligencias por una presunta falta de estafa y pasarán a disposición judicial.
Según ha informado la Jefatura Local, desde el pasado fin de semana han sido varios los comerciantes que han solicitado la devolución del dinero estafado, siempre en pequeñas cantidades.

No hay comentarios: