jueves, 7 de mayo de 2009

Los Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite tendrán un certamen de cortometrajes

Leído en el diaro Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La junta municipal de San Pablo aumenta el programa de la cita con el concurso
La Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite ha convocado la primera edición del certamen Cortos por la Paz, que estará incluido en la convocatoria intercultural Talleres por la Paz de la localidad, que este año alcanza su séptima edición y se celebrará del 20 al 25 de julio.
Los cortometrajes se podrán enviar hasta el 30 de junio. Los tres filmes finalistas pasarán a la fase final del concurso, estableciéndose un premio de 600 euros para el ganador, que se proyectara en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván, durante el acto de entrega de galardones, el 21 de julio.
---
---
La participación en el concurso está abierta todos los realizadores mayores de 16 años tanto de forma individual como colectiva. El tema de los cortos será la paz y deberá recoger y exaltar el espíritu de los Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite: la paz, la tolerancia, la solidaridad y el entendimiento entre culturas, que se celebrarán del 20 al 25 de julio próximos.
Con respecto a la cita en general, la presencia de estudiantes de música marroquíes es segura. Y también es probable que acudan jóvenes estudiantes de teatro. Miembros de la Junta Municipal se desplazarán a Marruecos para cerrar esta colaboración y estudiar la posibilidad de que jóvenes de la localidad vayan también al país norteafricano.

No hay comentarios: