jueves, 21 de mayo de 2009

Los usuarios de la ludoteca de Tesorillo deciden formar dos grupos en días alternos

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La delegación de Igualdad y Bienestar Social y los padres de alumnos de Tesorillo interesados en hacer uso del servicio municipal de ludoteca acordaron ayer miércoles la creación de dos grupos de usuarios para evitar que ningún niño quede excluido de esta iniciativa.
La buena acogida que ha tenido este servicio obligó a convocar un encuentro con todos los interesados en las instalaciones del colegio José Luis Sánchez de San Martín del Tesorillo, el mismo en el que se sitúa la ludoteca municipal.
En la actualidad existen más de una treintena de pequeños inscritos en la ludoteca, un servicio que se presta de lunes a viernes. La mayoría son pequeños de entre 4 y 12 años. Sin embargo, esta cantidad de usuarios es superior a la que pueden albergar las instalaciones y los medios con que se cuenta. De esta manera, se han confeccionado dos grupos de usuarios. El primero hará uso de la ludoteca los lunes y miércoles, mientras que el segundo tiene reservado los martes y los jueves.
---

--
La concejal de Igualdad y Bienestar Social, Mercedes Segovia, se mostró muy satisfecha con la buena acogida que ha tenido la ludoteca, reabierta al público en San Martín del Tesorillo después de que el ayuntamiento iniciase un proceso para dotarla de personal.
En cualquier caso, Segovia reconoció que aún se echa en falta más material, por lo que se está a la espera de que la Diputación de Cádiz pueda hacer una aportación próximamente. Del mismo modo, se trabaja en la búsqueda de recursos similares procedentes del sector privado.

No hay comentarios: