jueves, 7 de mayo de 2009

Hoy manifestación por la universidad en el Campo de Gibraltar

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
CCOO ha organizado para hoy una manifestación en Algeciras (Cádiz) en la que estarán presentes los alcalde de la comarca, la Mancomunidad de Municipios, la Cámara de Comercio, colectivos vecinales, sindicatos, empresas, partidos políticos como PP e IU y la ciudadanía en general por el futuro de la universidad en el Campo de Gibraltar.
La manifestación partirá a las 19,30 horas de la Escuela Politécnica en Algeciras y recorrerá las calles de la ciudad. En ella han confirmado su presencia partidos y cargos políticos como el parlamentario andaluz de IU Ignacio García, que manifestó que "los alumnos, profesores, sindicatos, y en definitiva, la ciudadanía, no están pidiendo un trato especial".
--
--

--
García manifestó que "la UCA en el Campo de Gibraltar solo se ha dedicado a poner el sello en los títulos universitarios y ahora, tendrá que poner dinero y recursos" y añadió que "la comarca del Campo de Gibraltar no puede seguir siendo maltratada por la UCA y por la Junta de Andalucía".
CCOO manifestó que la Universidad de Cádiz (UCA) "discrimina al campus de la Bahía de Algeciras en relación con los otros tres de la provincia", tras el anuncio de que para el próximo curso se reducirán las titulaciones en dicho Campus "pasando de cinco a dos", ya que según indicó, se mantendrán Empresariales y Derecho y desaparecerán Relaciones Laborales, Turismo y Gestión y Administración de Empresas.
Por su parte, la secretaria comarcal del sindicato, Inmaculada Ortega, recordó que la manifestación de mañana es "muy importante" y agradeció el apoyo de todas las instituciones y empresarios que han confirmado su asistencia a la misma, entre ellos los alcaldes de San Roque, Algeciras y La Línea de la Concepción.

No hay comentarios: