viernes, 29 de mayo de 2009

La adaptación del planeamiento urbanísticode Jimena a la LOUA podría estar lista a lo largo del mes de junio

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Ayuntamiento de Jimena podría aprobar de forma inicial la adaptación de las actuales Normas Subsidiarias del Planeamiento Urbanístico a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) a lo largo del próximo mes de junio.
Esa, al menos, es la previsión que maneja el alcalde, Pascual Collado, después del encuentro mantenido esta semana con el equipo redactor encargado de llevar a cabo dicha adaptación así como con técnicos de la Junta de Andalucía.
El Ayuntamiento de Jimena tiene planteada la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana que sustituya a las ya desfasadas Normas Subsidiarias de 1984. Sin embargo, como medida transitoria, se pretende adaptar este documento a la LOUA, que data del año 2002, y gracias a lo cual se podrían satisfacer las necesidades actuales de suelos para vivienda de protección oficial y equipamientos industriales.
--
--
Según informó el alcalde, el proceso de redacción, adjudicado meses atrás al gabinete de Isaac González Díaz, va muy avanzado, lo que hace prever que el documento pueda estar listo para su aprobación inicial durante el próximo mes.
Una vez dado este paso administrativo, el siguiente será la salida a información y exposición pública, lo que abre la posibilidad a la presentación de alegaciones al mismo, que deberán ser resueltas antes de su elevación a la dirección general de Ordenación del Territorio.
El alcalde mostró su confianza en que se cumplan los plazos previstos y el Ayuntamiento pueda disponer en un breve período de tiempo de una herramienta que se considera indispensable de cara a la planificación de nuevas zonas de vpo o industriales.

No hay comentarios: