miércoles, 20 de mayo de 2009

Tesorillo endurece las sanciones por tirar basuras fuera del horario

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Policía Local emprende una campaña informativa previa a la imposición de multas que podrán ascender a 600 euros
A. Muñoz
La Entidad Local Autónoma (ELA) de San Martín del Tesorillo puso en marcha ayer una campaña para informar a los vecinos sobre los horarios de depósito de basuras para evitar los malos olores que provocan los residuos si se tiran cuando aún hace calor. Esta campaña será la previa de un endurecimiento de las restricciones.
La alcaldesa de la ELA, Belén Jarillo, explicó que lo que se va a hacer es poner en práctica una ordenanza municipal que ya existe y que impide tirar basuras domésticas antes de las 21:00. Jarillo ha mantenido encuentros con la Policía Local para informarles de la puesta en marcha del endurecimiento de estas medidas."Lo hacemos por la buena imagen del pueblo, no puede ser que vivamos entre malos olores teniendo unos horarios establecidos", contó Jarillo, que puso énfasis en que las sanciones que se aplicarán serán "irrevocables".
Así, la Policía Local podrá aplicar penalizaciones de hasta 600 euros para todo aquel que tire sus basuras antes o después del plazo fijado. Lo mismo podrá ocurrir con los que no recojan los desperdicios de los perros. Sus dueños deberán recogerlos y llevarlos a los puntos indicados para fomentar la buena imagen de la ELA.
---
--
Esta medida también mirará con lupa el depósito de los desperdicios ocasionados por la actividad comercial y hostelera, que tira sus basuras antes de finalizar su jornada, que a veces no se corresponde con el plazo fijado en la ordenanza.
Jarillo pidió también a los vecinos de Tesorillo que utilicen el sistema de recogida de enseres que funciona en la actualidad. Un camión pasa todos los jueves por los domicilios que soliciten deshacerse de cualquier tipo de mobiliario o electrodoméstico que ya no usen. "Si se dejan en los contenedores estarán allí al menos una semana a la vista de todos hasta que pase el servicio de recogida de enseres", explicó la alcaldesa, que ha recibido las quejas de los vecinos y comerciantes que tienen sus domicilios junto a los contenedores.

No hay comentarios: