viernes, 8 de mayo de 2009

Unas 2.000 personas salen a la calle para defender la universidad del Campo de Gibraltar

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
Unas 2.000 personas se manifestaron hoy en Algeciras (Cádiz), por el futuro universitario del Campo de Gibraltar. Autoridades políticas, empresariales, sindicatos, agentes sociales, vecinales junto a estudiantes y alumnos marcharon por las principales vías de la ciudad algecireña con el alcalde, Tomás Herrera, a la cabeza.
Al término de la marcha, en pleno centro de la localidad, Sebastián Alcón, representante de CCOO, y una alumna de los centros adscritos, dieron lectura al manifiesto elaborado para la ocasión.
---

-Foto: Europa Sur-

Alcón resaltó que la protesta "no es sólo de un Ayuntamiento, Mancomunidad, las familias que deben afrontar un problema económico", ni tampoco era la lucha de "agentes sociales o económicos", a los que agradeció su presencia. La de hoy, dijo "es la manifestación por los sueños de nuestra juventud". También tuvo un apartado para las carencias que, según la UCA, presentan las instalaciones del Campus de la Bahía de Algeciras "olvidan que hemos estado guardando el sitio a la oferta pública", huyendo, añadió "de ofertas oportunistas que veían en nuestros jóvenes una expectativa de negocio".
Asimismo, reto a la UCA a aprovechar la oportunidad que se le brinda de "acercarse a la comarca del Campo de Gibraltar". Por ello, exigen una respuesta ante el momento histórico que "se vive actualmente", resaltó Alcón.
"Se pone en juego el diseño universitarario para la próxima década", además, añadieron los encargados de leer el documento consensuado "hay que aunar esfuerzos para la conseguir la integración de los centros adscritos en el futuro Campus Tecnológico y en la propia UCA". También se repitió el mensaje en torno a los grados "se deben poner en marcha en las mismas condiciones y plazos que en el resto de campus".

No hay comentarios: