domingo, 7 de junio de 2009

Alumnos de las Escuelas Municipales de Música celebran el fin de curso

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El día 20 se presenta la orquesta de niños nacida de los cursos de piano, violín, chelo y flauta travesera
Los alumnos de los cursos de infantil y primaria de Educación Musical participaron el jueves por la tarde en una actividad con la que se pretendía celebrar el final del curso escolar. En el transcurso de la misma se realizaron actuaciones de los propios alumnos así como otras actividades lúdicas en torno al aprendizaje del solfeo y la educación musical.

Por otra parte, según informa la delegación de Cultura, que dirige Juan José Rondón, el próximo día 20 de Junio tendrá lugar el primero concierto público de la orquesta conformada con los niños participantes en las escuelas municipales de música.
Según comenta David Higginbottom, uno de los responsables del colectivo, esta puesta de largo supone "la culminación de ocho meses de trabajo con la nuevamente reformada escuela de música".
---

---
La escuela ofrece a los niños de Jimena la posibilidad de aprender a tocar instrumentos como el piano, violín, chelo y la flauta travesera, además de clases de aprendizaje para auditivo y coral.
"Los profesores de la escuela, David e Ivonne, Susan y Adriana, están encantados con el reto de este proyecto tan especial y están convencidos de que con apoyo continuo, se convertirá en una prestigiosa y floreciente organización", indica Higginbottom.
La participación en las Escuelas Municipales de Música ofrece a estos pequeños jimenatos la posibilidad de examinarse a través de asociaciones vinculadas a las Reales Academias de Música de Inglaterra, ante juraos reconocidos internacionalmente y expertos en la organización de este tipo de valoraciones musicales. Un grupo de alumnos de Jimena ya tuvo oportunidad de participar hace unos meses en uno de estos exámenes.
Por lo que respecta a la orquesta, esta se formó por primera vez en Octubre del año pasado e incluye niños de edades entre 7 y 12 años.
El programa de piezas a interpretar en su primer recital público se basará en melodías bien conocidas de música tradicional y clásica.

No hay comentarios: