jueves, 11 de junio de 2009

Autobús San Pablo-Algeciras a partir de septiembre

Ya nos hicimos eco aquí a mediados del mes de abril, que el alcalde de Castellar había propuesto esta nueva línea de unión del Campo de Gibraltar, entre San Pablo de Buceite y Algeciras, que respetase el horario comercial y que sirviese a los estudiantes con un horario laboral adecuado -Ver noticia-.
-------------
Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Consorcio de Transportes anuncia una nueva línea de autobús entre San Pablo, Jimena y Algeciras
El nuevo bus llegaría al arco de la Bahía antes de las 8.00 horas para regresar después de las 15.00

El Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar ampliará a partir de septiembre las conexiones por autobús entre el municipio de Jimena de la Frontera y el arco de la Bahía de Algeciras, según ha sido confirmado al Ayuntamiento por parte de la dirección de este organismo. De esta manera, se habilitará una nueva línea entre San Pablo de Buceite y Algeciras, que llegará a esta última población antes de las 8.00 horas y cuya vuelta al punto de origen está prevista para después de las 15.00 horas.
Con esta medida se pretende facilitar la comunicación a personas de San Pablo, Jimena y Castellar que necesitan acudir diariamente a la zona de la bahía por motivos profesionales y, principalmente, a los alumnos de estas poblaciones que cursan estudios universitarios, de bachiller o de formación profesional en Algeciras.
---

----
Se trata de una iniciativa planteada por los representantes jimenatos en el Consejo de Administración del Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar ante la necesidad de nuevas formas de comunicación con el arco de la bahía. Las conexiones por autobús actuales no cubren la totalidad de las necesidades del municipio, sobre todo en el caso de trabajadores y estudiantes. De ahí que se haya solicitado en varias ocasiones al Consorcio la ampliación del número de líneas disponibles.
Por otra parte, este organismo se encuentra trabajando en la construcción de un nuevo apartadero y marquesina en la parada del bus de San Pablo de Buceite, en colaboración con la Dirección General de Carreteras de la Junta de Andalucía y la Junta Municipal de Distrito de este núcleo de población.
En otro orden de cosas, el Consorcio Comarcal de Transportes se encuentra estudiando las distintas opciones posibles para hacer llegar hasta el núcleo de San Martín del Tesorillo el transporte urbano de San Roque, después del ofrecimiento hecho por parte de este último municipio a los representantes de la ELA. La alternativa requiere de un acuerdo consensuado entre los ayuntamientos de Jimena y San Roque al ser el transporte público materia de competencia municipal y no de la ELA.

No hay comentarios: