viernes, 26 de junio de 2009

Casares acoge mañana el IV Certamen de Teatro Escolar

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Participan más de 100 escolares de colegios de Málaga y Cádiz
Casares celebra mañana la 4º edición del Certamen de Teatro Escolar el un encuentro en el que participan más de 100 escolares de 6 municipios de las provincias de Málaga y Cádiz: Manilva, Ardales, Mijas, Casares y Jimena de la Frontera.

La jornada comienza a las 11.00 de la mañana con la recepción de los participantes en el Colegio Blas Infante de Casares donde se celebran los actos. Hasta las 14,30 de la tarde los escolares se dividirán en grupos, sin tener en cuenta el centro escolar al que pertenecen para que puedan conocerse.
Las actividades previstas son la participación en un divertido concurso, similar al programa televisivo Grand Prix, o un pequeño curso de iniciación al golf.
A las 14,30 está prevista la comida, que se ofrecerá en el comedor del Colegio Blas Infante, y a las 16.00 comenzarán las representaciones de las 6 obras teatrales en el salón de actos del centro escolar.
---

--
Además se ha dispuesto un salón de juegos que estará abierto desde las 15.00 de la tarde con juegos de mesa, futbolín, mesa de ping-pong y juegos de videoconsola.
El Certamen de Teatro Escolar Blas Infante está organizado conjuntamente por el colegio Blas Infante de Casares, y las Concejalías de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Casares.
Nació hace 3 años con el objetivo de fomentar la afición al teatro desde edades tempranas, potenciando en los más pequeños destrezas sociales e impulsando su desarrollo cognitivo y afectivo.
En esta edición el Encuentro de Teatro Escolar ha suprimido los premios en metálico con el objetivo de fomentar la convivencia y descartar competitividad.
REPRESENTACIONES TEATRALES
16:00 horas: Asociación Luisana de Sabinillas “El mundo de la concordia”
17:00 horas: Centro Cultural Villa de Ardales “De otro planeta”
18:00 horas: CEIP San Francisco Asís (Mijas) “Cuentos que trae el viento”
19:00 horas: CEIP Señora de los Ángeles (Jimena) “Despimplote y el país de los sueños”
19:30 horas: CEIP Blas Infante (Casares) “Un mundo sin-ceros”

No hay comentarios: