viernes, 12 de junio de 2009

El alcalde de Algatocín, del PA, no descarta dejar su partido e irse al PSOE

Leído en el diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Tras la decisión tomada por los andalucistas en Ronda, el primer edil de Algatocín asegura que el cambio a filas socialistas es una posibilidad que existe, aunque por ahora no va a dar ese paso
El alcalde de Algatocín (Málaga), Benito Carrillo, del Partido Andalucista (PA), no descarta dejar su formación política e integrarse en el PSOE, fuerza con la que admite mantener buenas relaciones en la Corporación y con la que tuvo conversaciones, "acercamiento y una negociación que quedó ahí".
Carrillo así lo ha asegurado hoy a Efe, el día después de que otro alcalde andalucista malagueño, el de Ronda, Antonio María Marín, y los ocho concejales de esta fuerza en su Ayuntamiento se pasaran al PSOE en una operación de integración -Ver noticia- de la que trascendió que podría ampliarse a otras pequeñas localidades como Algatocín o Genalguacil.
El alcalde de Algatocín, que gobierna con mayoría absoluta, ha explicado que, por ahora, no va a dar ese paso al no estar en esa línea porque "tendrían que darse circunstancias que ahora no se dan", aunque ha añadido que "es una posibilidad que existe" y que "lo ocurrido en Ronda puede ocurrir aquí".
--

---
También ha señalado que las conversaciones se iniciaron hace tiempo, tras las elecciones autonómicas y generales, con malos resultados para el PA, y ha eludido comentar tanto la decisión del alcalde de Ronda como la situación actual del andalucismo.
El PA gobierna Algatocín al contar con cuatro de los siete integrantes de la Corporación, frente a tres del PSOE, y el alcalde ha asegurado no tener problemas con su oposición.
Carrillo, militante andalucista desde hace algo más de una década, es alcalde desde 2007 tras las elecciones en las que el PA arrebató la mayoría absoluta a los socialistas.
El alcalde de Ronda --secretario provincial del PA hasta hace menos de un año-- dijo ayer que lo pasó mal con los resultados electorales del PA, que "muchos alcaldes andalucistas en la provincia están en el mismo estado, pero no saben qué hacer" y que hay alcaldes que "son de centro izquierda, quieren ver una salida y alguien tenía que dar el paso adelante".
Desde la dirección nacional del PA se calificó de "tránsfugas" al alcalde de Ronda y a los ocho concejales que se han pasado al PSOE y de "indignidad política" su actitud y les pidió que dejaran sus actas tras anunciar que se creará una gestora local de este partido.

No hay comentarios: