domingo, 7 de junio de 2009

El Ayuntamiento solicitará a la Mancomunidad tres nuevas iniciativas de formación y empleo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El mantenimiento de parques, zonas verdes y jardines, eje temático de las propuestas
El Ayuntamiento de Jimena tiene previsto solicitar tres nuevas iniciativas de formación y empleo para personas de la localidad al Centro de Formación y Empleo de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, organismo encargado de su gestión ante la Junta de Andalucía y el Servicio Andaluz de Empleo.

Se trata de un taller de empleo, una escuela taller y una casa de oficios, enfocadas hacia objetivos relacionadas con la creación y el mantenimiento de espacios verdes, plazas, parques y jardines de todo el término municipal.
El primero de ellos sería un taller de empleo para el acondicionamiento de diversos parques periurbanos en el término municipal. Estaría enfocado hacia personas mayores de 25 años y se incluirían módulos formativos en albañilería, jardinería y trabajos forestales.
Según el proyecto que maneja el concejal de Formación y Empleo, Fernando Gómez, este taller de empleo tendría como misión la creación de un camino peatonal entre la zona de la Cruz Blanca y el cruce de Las Tenerías, la adecuación de las riberas de los arroyos García Bravo y Diego Díaz, la puesta en valor de los accesos norte y sur de San Pablo de Buceite así como el acceso al Santuario de la Reina de los Ángeles. ---
Escuela Taller
Por lo que respecta a la escuela taller solicitada, esta llevaría por nombre "Plazas, parques y fuentes del municipio" y contaría con cuatro módulos: jardinería, albañilería, forja y electricidad-fontanería. Esta iniciativa estaría dirigida a jóvenes de entre 17 y 24 años y su objetivo sería realizar reparaciones en arriates, colocación de alcorques, adecentamiento de muros, limpieza y mantenimiento de fuentes así como la colocación de elementos de seguridad confeccionados con hierro forjado.
Casa de oficio
Por último, la tercera de las propuestas de formación y empleo efectuadas por el Ayuntamiento consistiría en una casa de oficios destinada al mantenimiento, gestión y utilización con fines divulgativos y turísticos del jardín etnobotánico de El Risco. El objetivo de la iniciativa consistiría en la formación de jóvenes desempleados de la localidad con vistas a su futura inserción en el mercado laboral.
----------------------------
Nota de buceite.com:
El pasado 20 de abril una noticia del diario Europa Sur recogía las delacraciones del alcalde de San Pablo de Buceite: Andrés Beffa solicitará una escuela taller para la rehabilitación de El Corchado

No hay comentarios: