domingo, 7 de junio de 2009

El Centro de Eduación de Adultos Xemina celebrará su vigesimoquinto aniversarios con cine, teatro, talleres y exposiciones

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Centro Permanente de Educación de Adultos (CEPER) Xemina pondrá en marcha la próxima semana una programación especial de actividades para celebrar su vigesimoquinto aniversario.
Este centro, que nació a raíz de las campañas de alfabetización organizadas a mediados de los años 80, atiende en la actualidad a unas 400 personas y tiene presencia en todos los núcleos poblacionales del municipio, además de contar con una sección en Castellar.
Para celebrar su primer cuarto de siglo de vida, el centro ha organizado una serie de actos entre los que destacan proyecciones, exposiciones, talleres y representaciones teatrales.
Estos darán comienzo el lunes 8 de Junio a las 16.00 horas con la proyección de la película "El florido pensil" en las instalaciones de la Estación de Jimena. La misma obra también se proyectará en Jimena (el martes 9 de Junio) y en San Pablo de Buceite (el 15 de Junio).
---

--
El miércoles 10 de Junio, a las 18.00 horas, tendrá lugar la inauguración oficial de los actos con motivo del 25 aniversario, con la apertura de una exposición en la Casa de la Cultura "Leopoldo de Luis" de Jimena, seguida de la puesta en escena, en el mismo recinto, de la obra Cardito de puchero, por parte de alumnos del Centro de Adultos La Arboleda Perdida de El Puerto de Santa María.
El jueves, también a las 18.00 horas, en la Casa de la Cultura de San Pablo, tendrá lugar el taller La aventura de oír, con participación del alumnado y profesorado del centro de adultos.
Recuerdos, de Currini
Por otra parte, dentro del programa de actividades se ha previsto, para el día 16 de Junio a las 18.00 horas, la presentación del libro Recuerdos de mi infancia y juventud, de Francisco Jiménez, Currini, en el salón de actos del Centro Cultural Reina Sofía del núcleo de Los Ángeles.
Las actividades se darán por concluídas el miércoles 17 de Junio con una visita a Castellar y una posterior merienda de convivencia para alumnos del centro.

No hay comentarios: