domingo, 14 de junio de 2009

El Corpus llena las calles de Tesorillo de altares

Leído en el diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
E.G./J.M.C.
El Tesorillo vivió el jueves su día grande con la tradicional misa y procesión por las calles
La celebración del Día de la Mujer tuvo una gran acogida y se eligió a Juani Jarillo reina por un día

San Martín del Tesorillo vivió ayer su día grande con la tradicional misa y procesión del Corpus Christi, festividad que da origen a su feria y que su celebración desde hace cinco años se celebra los sábado de feria. Tras la anulación del día festivo del Jueves de Corpus primero se trasladó la festividad a la mañana del domingo y luego, con mucho acierto, por la gran asistencia de público, a la tarde del sábado desde hace cinco años.
La procesión congregó a cientos de personas que recorrieron las calles de la localidad engalanadas de flores y se realizó las tradicionales paradas en los altares construidos por los vecinos en las mismas calles.
La procesión la abría los niños de Primera Comunión de este año, seguido por el Santísimo bajo palio, el cortejo de Reinas y Damas de la Feria y la Banda de Música de La Línea, que a última hora sustituyó a la de Jimena.
---
---
Feria
La jornada del pasado viernes estuvo dedicada a la Tercera Edad, donde asistieron un centenar de jubilados a la caseta municipal y se eligió a Ángeles Ramos como Miss Experiencia. La jornada de ayer estuvo también ambientada por concursos ecuestres, organizados por la peña caballista Pedro Mena; además de la celebración del Día de la Mujer, organizado por la asociación de mujeres Las Palmeras, con un almuerzo especial en la caseta municipal, donde numerosas féminas acudieron vestidas con sus trajes de flamenca y tuvieron lugar varios espectáculos. Además, se eligió a la reina por un día, que este año fue Juani Jarillo.
Una vez entrada la noche, la conocida orquesta Gato Negro ofreció un baile amenizado gran al público asistente.
Por otro lado, hoy se celebra el tradicional Domingo Rociero a partir de las 14.00 horas. En la caseta municipal se ofrecerá una paella gratis y la actuación del coro rociero Las Palmeras.
Además, se entregará un premio a la mejor vestida de rociera. Más tarde, a las 16.00 horas, la orquesta Gato Negro volverá a amenizar la jornada; a las 16.30 horas habrá una fiesta de Hip-hop, con la actuación de VCDR; y ya a las 22.00 horas, el Trío Tándem ofrecerá también lo mejor de su música. Finalmente, a las 0.00 horas, una gran traca de fuegos artificiales pondrá fin a cinco intensos días de fiesta por la Feria del Corpus Christi de Tesorillo.

No hay comentarios: