martes, 9 de junio de 2009

Imputan a dos personas por el robo de un potro en Tesorillo

Nota de prensa de la Guardia Civil.
La Guardia Civil imputa a dos personas por el robo de un potro de pura raza inglesa y a una tercera por denuncia falsa
-- El equino fue sustraído en noviembre del pasado año en una finca de la localidad de San Martín del Tesorillo.
-- La denuncia fue presentada el pasado día 22 de mayo por la sustracción de una mochila con 2.400 euros por el método del tirón.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Guadiaro y del SEPRONA (Servicio de la Protección de la Naturaleza) del Puesto Principal de San Roque imputan a dos personas como presuntos autores de un delito de Robo con Fuerza con las Cosas y Receptación.
En noviembre del pasado año sustrajeron del interior de una finca de explotación equina sita en el término municipal de Jimena de la Frontera, un potro con seis meses de edad de pura raza inglesa valorado en 3.000 euros, presentando el propietario de la explotación la denuncia por sustracción.
Durante el pasado día 3 de junio el propietario del equino participa a los agentes que tras pasar con su vehículo por el Polígono Industrial del Zabal había observado a un potro , que había reconocido como el que le fue sustraído , comenzando los agentes a realizar indagaciones para contactar con la persona que figura como responsable del animal, localizando a la misma que carecía de cualquier documentación que acreditase su legal pertenencia, manifestando que lo adquirió a un tercero. Tras diversas indagaciones se llega a la localización de F.J.P.,el cual realizó el robo del equino procediendo a su imputación.
Se imputó a R.F.F. como presunto autor de un delito de Receptación al haber adquirido al equino a expensas de saber que había sido sustraído.
El día 8 de junio se procedió a la imputación de V.S.I., como presunto autor de un delito de Denuncia Falsa. El pasado día 22 de mayo el autor de los hechos presentó denuncia en las dependencias de la Guardia Civil de Guadiaro, al haberle sido sustraída una mochila conteniendo 2.400 euros mediante el método del tirón, conteniendo el dinero que recaudó mientras realizaba las labores de cobro de recibo para la empresa que trabaja .Tras la investigación realizada por los agentes y las contradicciones aportadas por el autor de los hechos se deduce que simuló el delito.
De los hechos han sido instruidas las diligencias que han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.
Para más información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Algeciras, en el teléfono 956.587235.

No hay comentarios: