domingo, 14 de junio de 2009

La Mancomunidad recibe fondos para la creación de 80 puestos de trabajo, 8 en el municipio de Jimena

Leído en diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha recibido una subvención de 349.760 euros para poner en marcha el primer plan de empleabilidad, que estima crear 80 puestos de trabajo en los municipios de Los Barrios, Jimena, Castellar, La Línea y San Roque.
Manuel Caeiro, vicepresidente de Fomento Económico, ha comunicado a los ayuntamientos el número de puestos de trabajo que se van a crear en cada uno de estos municipios con la subvención de la consejería de Empleo.
El total del dinero se distribuye de la siguiente forma: 50.922,27 euros para Los Barrios; 9.846,74 euros para Castellar; 34.013,31 para Jimena de la Frontera; 184.624,49 para La Línea de la Concepción; y 70.353,67 para San Roque.
---

-----
El número de desempleados que se contratarán gracias a esta iniciativa es de 12 en Los Barrios, dos en Castellar, ocho en Jimena, 42 en La Línea, y 16 en San Roque.
Los trabajadores elegidos, seleccionados previamente por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), disfrutarán de un contrato de tres meses de duración y percibirán el 1,5 del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) fijado para 2008.
Tras la información recibida por la institución comarcal, ahora se abre un plazo de diez días para presentar la reformulación del proyecto presentado inicialmente, tarea que han de realizar conjuntamente la Mancomunidad, como entidad gestora del plan, y los ayuntamientos solicitantes.
Caeiro ha mostrado su satisfacción por la concesión de esta ayuda, que facilitará la empleabilidad de personas demandantes de empleo, y dijo que seguirá «trabajando para mejorar la situación».

No hay comentarios: