martes, 2 de junio de 2009

La oficina itinerante del DNI prestará su servicio mensual el próximo día 10 de Junio

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La Policía Local habilitará el lunes su sistema telefónico de cita previa
La oficina itinerante del Cuerpo Nacional de Policía encargada de la expedición del DNI volverá a prestar servicio en Jimena el próximo día 10 de Junio.
De esta manera, la Policía Local ha anunciado que el día 8 de Junio se habilitará nuevamente el servicio telefónico de cita previa puesto en marcha ya el pasado mes con una gran acogida por parte de los usuarios.
El sistema telefónico de cita previa pretende evitar las colas de ciudadanos para poder hacer uso del servicio de expedición del DNI, que se ofrece una vez al mes. Con una simple llamada de teléfono al número, los usuarios pueden disponer de una cita para realizar trámites como la primera expedición o la renovación del Documento Nacional de Identidad.
A comienzos de cada mes, la Policía Local informará de la fecha exacta en que se desplazará el equipo del dni a la localidad y se habilitará un teléfono para que la persona que lo desee pueda solicitar su cita con una simple llamada. Cada mes se expedirán 25 números por riguroso orden de llamada, no creándose ningún tipo de reserva o bolsa de solicitantes para el siguiente mes. Las citas se reservarán exclusivamente por teléfono.
---
---
La Policía Local de Jimena ha recordado que este servicio incluye la expedición o tramitación de dni para personas de nacionalidad española, por lo que quedan excluidos los trámites relativos al pasaporte así como los concernientes al departamento de extranjería (tarjetas de residencia temporal, etc.).
Por otra parte, el cuerpo de seguridad local ha informado que las personas impedidas están exentas de solicitar cita previa. En este caso, un familiar o persona autorizada debe pasarse personalmente por la Jefatura, donde se le hará entrega de toda la documentación necesaria mientras que el equipo móvil del dni se desplazará al domicilio del usuario para la pertinente toma de huellas dactilares.
INFORMACIÓN MENSUAL OFICINA MÓVIL DEL DNI
Próxima fecha de visita: 10 de junio
Teléfono de cita previa: 956640064
Horario de cita previa: Día 8 de junio, de 9.00 a 14.00 horas

No hay comentarios: