martes, 30 de junio de 2009

Los alumnos de las Escuelas de Música y la Banda Municipal, invitados a los recitales de Sabrina Vlaskalic y Pilar Jurado

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Jimena ha cursado una invitación a todos alumnos de las Escuelas Municipales de Música y de la Banda Municipal de Música para asistir a algunos de los conciertos de música clásica previstos en el programa del IX Festival Internacional de Música de Jimena.
En concreto, los alumnos de las escuelas y los integrantes de la banda podrán asistir gratuitamente al recital de la guitarrista Sabrina Vlaskalic, previsto para el próximo viernes a las 20.30 horas en el Santuario de la Reina de los Ángeles, así como al de la soprano Pilar Jurado, que tendrá lugar el sábado a las 22.30 horas en el Llano de la Victoria.
El objetivo de esta medida es, según el concejal de Cultura, Juan José Rondón, aprovechar la celebración del Festival para seguir inculcando a los pequeños interés por el universo clásico, reforzando de esta manera la buena labor desarrollada por los docentes a lo largo del curso.
--

--
En este sentido, se ha elegido el concierto de Sabrina Vlaskalic por tratarse, precisamente, de una figura emergente en el mundo de la guitarra clásica, cuya base está en el trabajo de aprendizaje llevado a cabo en diferentes escuelas y centros de formación de su país, Serbia.
20 años

Sabrina Vlaskalic nació en Belgrado en 1989. Empezó a tocar la guitarra con sólo 7 años. En 2006, se graduó en la Escuela de Música Vatroslav Lisinski, donde estudió en en la clase del profesor Aleksandar Hadzi Djordjevic. En la actualidad completa sus estudios en la Facultad de Arte Musical de Belgrado, con el profesor Srdjan Tosic. Ha recibido clases magistrales de los más eminentes guitarristas del la actualidad, como Pepe Romero, Oscar Ghiglia, Manuel Baruecco, Pavel Steidl, Marcin Dylla, Susana Prieto, Alexis Muzurakis, Roland Dyens, Sergio and Odair Assad, Dusan Bogdanovic, Gerhard Reichenbach, Costas Cotsiolis, Aniello Desiderio, Denis Azabagic, Goran Krivokapic y muchos otros. En su currículo figuran primeros premios en numerosos certámenes nacionales e internacionales de guitarra de todo el mundo. En España, se proclamó vencedora del Certamen Internacional de Guitarra Clásica Julián Arcas (Almería, 2008).
Recital de guitarra
Sabrina Vlaskalic
Viernes 3 de Julio, 20.30 horas
Santuario de la Reina de los Ángeles
Entrada: 10 euros.
Programa
F. De Fossa: Premiere Fantasie op.5
-Adagio
-Rondo (Allegreto)
J.S. Bach: 2nd Partita for Violine Solo in D-minor,BWV 1004
-Sarabande
-Gigue
J.Manen: Fantasia Sonata Op. A-22
A.Cano: El Delirio (Tremollo Fantasie)
D. Aguado: Introduction and Rondo Brilliante op.2 no.2

No hay comentarios: