domingo, 7 de junio de 2009

Natalia Mejías Torres, elegida Reina de la Feria de Agosto de Jimena 2009

-Pinchar en las fotos para verlas con detalle-
--
Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Natalia Mejías Torres será la Reina de Agosto de 2009. Así lo decidió en la tarde de ayer sábado el jurado nombrado por la delegación de Festejos y compuesto por personas relacionadas con el movimiento asociativo en la localidad.
El acto de elección del Cortejo de Honor de la Feria tuvo lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura "Leopoldo de Luis", que registró un lleno total de público, obligando a algunas personas a tener que permanecer de pie durante la gala.
17 chicas de Jimena, todas de entre 18 y 19 años, se habían inscrito previamente para participar en la misma. Sólo 7 serían elegidas, 6 Damas de Honor más la Reina.
Su elección se llevó a cabo en un acto sencillo. Los miembros del jurado realizaron una serie de preguntas relacionadas con la propia feria y el pueblo de Jimena a las que las participantes podían responder de forma libre.
El objetivo era conocer mejor a las jóvenes aspirantes y valorar su simpatía, la forma de desenvolverse sobre el escenario y el contenido de fondo de sus respuestas.
Tras la ronda de preguntas, tocaba el turno para que el jurado se retirase a deliberar y a poner en común las valoraciones individuales hechas por cada uno de sus miembros, momento que se aprovechó para elegir, por sorteo, a la Reina Infantil de la Feria. El pasado jueves, también por sorteo entre las chicas de 4º curso de Primaria del CEIP Reina de los Ángeles, había quedado configurado el Cortejo Infantil. La suerte decidió que la Reina Infantil de la Feria 2009 fuese Triana Ríos García.
Las elegidas
Acto seguido, los vocales del jurado tomaban la palabra para llamar al escenario a las siete chicas seleccionadas. Eran Natalia Mejías Torres, Ana María Orellana Macías, Verónica Carrasco Lozano, Nuria Tardío Medina, María de los Ángeles Corrales García y Miriam Madrid Raffo. Quien más votos del jurado acumuló fue Natalia Mejías, que pasó a ser nombrada Reina de la Feria de Agosto 2009.
El acto finalizó con efusivas felicitaciones y lágrimas de emoción en los ojos de algunas de las agraciadas, entre ellas la propia Reina.

No hay comentarios: