domingo, 7 de junio de 2009

Comienza la adecuación del acceso al núcleo urbano de Jimena desde la A-405

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Los trabajos incluyen el desdoble de la calzada, la instalación de una mediana ajardinada, nuevas aceras y reposición del alumbrado
La concejalía de Obras del Ayuntamiento de Jimena ha informado del inicio de los trabajos de adecuación del acceso al núcleo urbano de Jimena desde la carretera A-405, en el tramo comprendido entre el cruce y la rotonda de los ciervos.
Se trata de unas obras incluidas en el Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación de Cádiz que se desarrollarán en tres fases. La primera de ellas cuenta con un presupuesto de 107.000 euros euros y cuenta con un plazo de ejecución de 4 meses. Las obras fueron adjudicadas a la empresa constructora EDR.
Los trabajos previstos incluyen el desdoble de la calzada, habilitando un carril en sentido ascendente y otro en sentido descendente, separados por una mediana ajardinada, similar a la instalada en el tramo contiguo.
----

---
También se construirán aceras, unas infraestructuras de las que en la actualidad carece este tramo de vía y se instalarán farolas de estilo fernandino así como el correspondiente mobiliario urbano.
Con todo ello, el acceso a Jimena disfrutará de una estética uniforme, al tiempo que se dispondrá de mayores medidas de seguridad tanto para el tráfico rodado como el peatonal.
La colocación de los nuevos elementos de iluminación, previstos para la tercera fase del proyecto, incluye, también la iluminación del antiguo puente del García Bravo, actualmente en fase de restauración para su puesta en valor como lugar de esparcimiento.
Según informó el concejal de Obras, Fernando Gómez, los trabajos se han planificado para causar la menor molestia posible a los conductores. Al tratarse del acceso principal al núcleo urbano, queda descartada, salvo de forma puntual y momentánea, el corte al tráfico rodado del tramo de vía objeto de las obras. De esta manera, siempre quedará libre un carril mientras el otro es acondicionado.
Del mismo modo, en los últimos días se ha procedido a desconectar el sistema de iluminación pública de toda la zona, para garantizar la seguridad de los operarios.
Reciclado
Por otra parte, las protecciones de doble onda (quitamiedos) que actualmente están instaladas en los márgenes de la calzada serán retiradas y recicladas. Una parte de las mismas se colocarán en la salida del casco histórico en dirección a la Cruz Blanca mientras que otras serán usadas como protección en las inmediaciones del puente de la Pasada de Alcalá.

No hay comentarios: