jueves, 11 de junio de 2009

Premios, talleres y exposiciones en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Entregados los premios del concurso de embellecimiento de fachadas “Pon Flores en tu puerta, es nuestra tradición”
El Paseo de la Constitución albergó en la tarde del miércoles la fiesta de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, una iniciativa de la concejalía que dirige Noelia García consistente en la exposición de diversas muestras, entrega de premios y talleres medioambientales.
En los alrededores del campanario se instaló una exposición con fotografías de todas las fachadas que han participado en el concurso de embellecimiento “Pon Flores en tu puerta, es nuestra tradición”. Este concurso pretendía premiar la labor de los vecinos de los cuatro núcleos de población en algo que hasta la fecha forma parte de la idiosincrasia de estas poblaciones: el adorno de rejas, balcones, ventanas y puertas con flores. Se trataba de incentivar la práctica de esta tradición, colaborando en lo posible en su no desaparición.
La organización había previsto la entrega de cuatro premios. En las últimas semanas, varios fotógrafos colaboradores habían tomado instantáneas de un considerable número de fachadas de todo el municipio. Como resultado, se acordó entregar el primer premio al conjunto de vecinos de El Chorro de la Calle, un escondido rincón del casco histórico que se destaca por sus adornos florales tanto en las fachadas como en la fuente que da nombre a la calle. El premio consistió en una placa y un bono de 200 euros para gastar en el adecentamiento de fachadas o bien en la compra de nuevas plantas y flores en un vivero de la localidad.
El segundo premio, con una dotación económica de 150 euros y placa, recayó en Pepa Alvarado, una vecina de la calle José Riquelme de Los Ángeles, cuya fachada y alrededores presenta un inmejorable aspecto en cuanto a adornos se refiere a lo largo de todo el año.
El tercer premio fue a parar a San Pablo de Buceite, en concreto a la fachada de Candelaria Delgado en la calle Auditor Cazorla, de la que el jurado valoró su estética tradicional.
---

-Pinchar en la imagen para ver el album completo que el ayuntamiento ha colgado en Picasa-

Por último, el cuarto premio recayó en Josefa Pro, cuyo balcón y ventanas de la calle Larga de Tesorillo también destaca por el cuidado de sus plantas y flores.
Concurso de narraciones
Además de ello, la fiesta de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente incluyó la entrega de premios a los niños que habían participado en un concurso de narraciones sobre temática medioambiental celebrado en los colegios del municipio. En este caso, los premios consistieron en material informático y escolar. Los galardonados fueron, por este orden, Fernando Rey Zarzuela, Ana Segovia Jiménez y Lupu Elena Madalina, todos alumnos del CEIP Reina de los Ángeles.
Otras actividades
La celebración se completaba con una muestra de objetos confeccionados con madera reciclada por el artesano local Domingo Calvente, que dejó impresionados a muchos de los asistentes por su habilidad para, por ejemplo, construir objetos con mecanismos electrónicos, como teléfonos o relojes, integrados en cepas de brezo recogidas en el monte.
Al mismo tiempo, junto a la torre del campanario se colgó una muestra informativa sobre los servicios que presta el punto limpio de Jimena.
Entre tanto, los alumnos del curso de monitores medioambientales que se desarrolla en la actualidad en Jimena organizaron diversos talleres de animación para niños, como pequeñas representaciones teatrales, pintacaras, etc.

No hay comentarios: