martes, 16 de junio de 2009

Primera reunión de voluntarios para la preparación del IX Festival Internacional de Música de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El movimiento de voluntariado del Festival Internacional de Música de Jimena de la Frontera vuelve a ponerse en funcionamiento un año más. En la tarde del pasado lunes tuvo lugar la primera de las reuniones de voluntarios destinadas a ir perfilando los dispositivos que se pondrán en marcha durante el festival, que se celebra entre los días 2 y 4 de Julio próximos.
Los voluntarios de ediciones anteriores fueron citados en el salón de actos de la Casa de la Cultura “Leopoldo de Luis” para conocer los detalles correspondientes a la edición del presente año. Hasta la fecha, el trabajo de diseño y organización del festival había recaído en el Comité del Festival, un órgano en el que están presentes tanto representantes municipales como de las asociaciones musicales del pueblo.
Una vez cerrado el programa de eventos a desarrollar, comienza el turno de los voluntarios. Durante las próximas semanas, estos deberán organizarse en grupos para cubrir las necesidades de los tres escenarios que se habilitarán durante el festival: el Paseo de la Constitución, el Santuario de la Reina de los Ángeles y el Llano de la Victoria.


La coordinadora del Festival, Eloísa García, hizo un llamamiento a los voluntarios para intentar conseguir el máximo de ayuda posible por parte de todas las personas interesadas en colaborar con el festival posible. Del mismo modo, se cursó una invitación al Athletic Club Jimena para involucrarse en el desarrollo de alguno de los eventos previstos, una decisión que esta entidad tomará en los próximos días.
Como ya es tradición, este primer encuentro con el voluntariado sirvió además para que los voluntarios conocieran de primera mano el cartel del Festival 2009, que comenzará a ser distribuido en los próximos días.
Igualmente, se acordó comenzar a trabajar en el sistema de promoción que mejores resultados ha dado hasta el momento en el ámbito del festival: el boca a boca. En este sentido, el concejal de Cultura, Juan José Rondón, insistió en la importancia de mantener el espíritu de colaboración y voluntariado recuperado en la pasada edición del Festival.
La próxima reunión de voluntarios del Festival se ha fijado para el viernes a las 20.00 horas. Desde el Comité del Festival se recuerda que cualquier persona que lo desee puede convertirse en voluntaria, para lo cual sólo debe rellenar una solicitud que se distribuye en la Oficina del Festival, situada en el Ayuntamiento de Jimena.

No hay comentarios: