lunes, 1 de junio de 2009

Rodríguez lamenta la pasividad de la ELA en la organización de actividades Culturales en Tesorillo

Leído en www.jimenadelafrontera.es. Por su interés reproducimos esta noticia.
El concejal Jesús Rodríguez, uno de los representantes del núcleo de San Martín del Tesorillo en el equipo de Gobierno municipal, ha criticado públicamente la pasividad de la que, a su juicio, adolece la Entidad Local Autónoma (ELA) de dicho núcleo en lo que respecta a políticas culturales.
Rodríguez lamentó que “a pesar de que la ELA posee todas las competencias en materia de Cultura, la organización de actos e iniciativas culturales en Tesorillo brilla totalmente por su ausencia”.“De hecho, incluso las iniciativas que estaban en marcha han terminado por desaparecer”, apuntó.
---
---

Es el caso de la banda de música con que contaba el núcleo de población, “que Belén Jarillo y su equipo se han terminado de cargar”, criticó el edil.
Rodríguez comparó esta situación con el desarrollo de la Banda Municipal de Música promovida por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Jimena, un colectivo que se nutre de los alumnos de las Escuelas Municipales de Música y cuya participación ha venido siendo una constante en los últimos actos festivos, religiosos y culturales organizados en los núcleos de Jimena, Los Ángeles y San Pablo de Buceite.

1 comentario:

currojimenez dijo...

incomprensible, pero cierto. No se entiende como un concejal residente en Tesorillo, conocedor de las carencias que padecemos aquí, por falta de dinero proviniente de la caja "gorda", Jimena; puede pedir más a la Alcaldesa de la ELA.

¿Te parece poco, administrar lo que nos envian de Jimena cada mes, para atender, entre otras cosas? pregunto.

Mantenimiento de limpieza,en: Colegios, dos centros; Centro de Salud; Guardería; Federación de Mujeres; Cementerio; Vias y obras; Centro de Rehabilitación; Pabellón Municipal de Deportes; Pistas deportivas; Pintado y repintado de aceras, paso de peatones etc. etc;
Limpieza de palmeras; Campo de Futbol; y aquí me quedo.

No digo cuanto mandan; para que rídiculo no sea tan abultado.

De ese dinero; atiende todas las nóminas; Personal en el ayuntamiento, personal de obras, personal de limpieza, telefonía, suministro eléctrico, papelería etc. etc. etc.

Agritec fue impensable llevarlo a cabo porque el ayuntamiento matriz, Jimena de la Fra. NO DABA NADA, ahora intenta mediante un pleno "fantasma" sacar adelante una partida presupuestaria a estas alturas y fuera de contesto, para pagar CIENTO SESENTA MIL EUROS - en dicho 160.000,00 euros y responder a las deudas contraidas con Gremio, S.L. organizador de los Festivales de Música de años atrás. REPUGNANTE.

Jesús, por favor, cuando ables de tu pueblo, Tesorillo, hazlo con más sensibilidad. Sí la delegación de festejos es de tu competencia no debes de permitir que para nuestra única feria, si UNA AL AÑO; el ayuntamiento dé una limosna.

La capital, Jimena de la Frontera, disfruta de DOS al año, Mayo y Agosto.

La capital, Jimena, disfruta de una semana de festivales de Música, donde sabemos las primeras figuras internacional que por ella han pasado.

La capital, ha estado presente en FITUR para dar a conocer los productos de JIMENA y el TURISMO RURAL. (SI PUEDES; DEMUESTRA A LOS TESORILLEROS, TUS PAISANOS, CUANDO EL NOMBRE DE "TESORICOOP" Tesorillo Sociedad Cooperativa del Campo,con marca registrada, con licencia de exportación y más y más,ha tenido un sitio en FITUR)

Continuar profundizando más en la
llaga, nada se puede conseguir.

con cariño, un paisano más.