lunes, 13 de julio de 2009

Arranca la primera de las actividades incluidas en los VII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Medio centenar de niños del Campo de Gibraltar, la Serranía de Ronda, Granada y Marruecos participarán en la iniciativa
Hoy lunes ha dado comienzo la primera de las actividades incluidas en el programa de los VII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite. Se trata del taller de teatro, una iniciativa dirigida por Alejandro Cruz con la colaboración de Cristina Faguás, consistente en la preparación de una representación teatral, que se llevará cabo el viernes 24 de Julio próximo
. La obra elegida se titula “Paz por narices”.
Los Talleres por la Paz darán comienzo el día 20 de Julio. Sin embargo, debido a la complejidad del montaje de una representación, el de teatro ha adelantado su fecha de inicio a hoy lunes 13 de Julio.
Como cada año, esta oferta cultural se basará en el desarrollo de diversos talleres en horario de mañana junto con la programación de exposiciones, conciertos y otras actividades lúdicas y culturales en horario de tarde-noche.
Para este año se ofrecen, además del de teatro, talleres de música instrumental, manualidades, canciones, moldeado de gomaespuma y fotografía y vídeo digital. Los participantes en estos talleres son entre 50 y 60 jóvenes estudiantes procedentes tanto de San Pablo y Jimena como de otros pueblos cercanos, además de la Serranía de Ronda, Granada así como una delegación de niños marroquíes.
Todos son alojados durante la semana de los talleres en el Polideportivo Municipal, unas instalaciones acondicionadas para la ocasión. También harán uso del comedor del colegio Cristo Rey. Hasta el momento, los jóvenes participantes en los talleres habían sido alojados en la Granja Escuela El Dorado, situada a varios kilómetros del pueblo. Sin embargo, con el lugar de alojamiento previsto para este año se evitan los desplazamientos diarios en autobús, al tiempo que se fomenta la participación de los escolares en la vida cotidiana del pueblo y en las actividades de tarde-noche organizadas con motivo de los Talleres.
---

-Pinchar en el cartel para verlo con detalle-
----
Novedades
Una de las principales novedades introducidas en la presente edición de los talleres es un certamen de cortometrajes. La fase de presentación y selección de trabajos se ha desarrollado a lo largo de los últimos meses. La participación en el concurso estaba abierta a todos los realizadores mayores de 16 años tanto de forma individual como colectiva. La temática de los mismos debía girar en torno a la paz, recogiendo o exaltando el espíritu de los Talleres por la Paz: la tolerancia, la solidaridad y el entendimiento entre Culturas.
El jurado calificador de los trabajos hará público el nombre de los trabajos premiados en el transcurso del acto de inauguración de los Talleres, el día 21 de Julio en la Casa de la Cultura de San Pablo. Un día después, todos los cortos ganadores serán proyectados en la misma sala.
Apuesta de la Junta
La cita cultural sampableña estrena también este año la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud, después de acuerdo alcanzado con esta institución meses atrás. La administración autonómica correrá con parte de la financiación de los talleres, una colaboración que se espera mantener en próximas ediciones.

No hay comentarios: