lunes, 20 de julio de 2009

Arrancan las actividades incluidas en los VII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena
Esta mañana ha dado comienzo el grueso de actividades incluidas en los VII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite. A las 10 de la mañana habían sido citados en la plaza Miguel de Cervantes de este núcleo de población todos los participantes en cada uno de los talleres previstos. Una vez allí, los pequeños se han dirigido hacia los lugares en los que se desarrollarán las actividades: el pabellón municipal, el colegio Cristo Rey y la Casa de la Cultura.
Este año, se desarrollan un total de 6 talleres diferentes: de teatro, manualidades, música instrumental, canciones, fotografía y vídeo digital y gomaespuma. De todos ellos, sólo el de moldeado de gomaespuma se desarrollará en horario de tarde, siendo su cometido la realización de material que será usado en otros talleres, como el atrezzo para la obra de teatro.
En total, 75 niños participan en las actividades, que tendrán lugar a lo largo de toda la semana. Proceden de Benaoján, Gaucín, Benarrabá, Algeciras, La Línea, Jimena, San Pablo, Atarfe (Granada) y Larache (Marruecos). Todos se alojan en las instalaciones del CEIP Cristo Rey, que han sido especialmente acondicionada para acoger a los pequeños.
A lo largo de la semana, la dinámica de los talleres se basará en el trabajo en grupo a lo largo de la mañana y la tarde y la organización de diversos eventos culturales y lúdicos por la noche.
En este sentido, se ha habilitado un espacio público en la calle La Viña, donde tendrán lugar representaciones teatrales, conciertos y otras actividades.
---

---
Programa para mañana martes
Mañana martes, a las 20.30 horas, tendrá lugar el acto oficial de inauguración de los VII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite. En el mismo intervendrá el director general del Instituto Andaluz de la Juventud, Raúl Perales, además de la diputada provincial Paola Moreno y los alcaldes de Jimena y San Pablo, Pascual Collado y Andrés Beffa.
Acto seguido, en el mismo lugar, se iniciará el ya tradicional acto literario en el que se hará entrega del premio del IV Certamen de Poesía “Encuentros por la Paz” y se presentará la revista Tres Orillas, a cargo de su directora, Paloma Fernández Gomá.
En este acto está previsto que intervengan también el escritor y periodista Juan José Téllez y el hispanista y periodista Ahmed Mgara.
También se presentarán los cortometrajes ganadores del I Certamen Cortos por la Paz, organizado con motivo de los talleres.
Nuevo “Paseo por la Paz”
La jornada del martes servirá igualmente para inaugurar el nuevo “Paseo por la Paz” de San Pablo de Buceite, una nueva infraestructura pública que facilitará la entrada y salida de este núcleo de población y que aporta un nuevo espacio público a los sampableños.

--

No hay comentarios: