miércoles, 8 de julio de 2009

Colocados nuevos árboles de especies autóctonas en la Avenida de los Deportes de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Colocados nuevos árboles de especies autóctonas en la Avenida de los Deportes Alumnos del módulo de jardinería del Taller de Empleo “Jimena Histórica” y personal del departamento de Vía y Obras han procedido esta mañana a la colocación de nuevos árboles en la zona ajardinada de la urbanización Luipal así como de la acera de la piscina municipal.
Se trata de ejemplares de encina y otras especie autóctonas, que vendrán a sustituir a los antiguos ficus y acacias que tuvieron que ser retirados por los problemas que causaban a los vecinos de la zona, en el caso de los primeros, y a las obras de remodelación de la Avenida de los Deportes, en el caso de las segundas.
------
Según informó el concejal de Obras, Fernando Gómez, se trata de especies con escasas necesidades hídricas, lo que redundará en un ahorro en el gasto de agua necesaria para el riego, y especialmente preparadas para que el crecimiento de sus raíces no estropee las infraestructuras del subsuelo.
Todos son ejemplares de recuperación, es decir, proceden de trasplantes realizados por obras y trabajos forestales en otros lugares.
Gómez reconoció que en un principio se barajó la posibilidad de colocar alcornoques pero se terminó desechando la idea debido a que el porte y las dimensiones de esta especie lo desaconsejaban.

No hay comentarios: