lunes, 13 de julio de 2009

Comienzan las obras de remodelación de la Plaza del Mirador

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La construcción de la nueva fuente ornamental de la Avenida de los Deportes, a buen ritmo
El proyecto de remodelación de varias plazas públicas situadas en el Casco Histórico de Jimena, uno de los 21 que se incluyen en el Fondo Estatal de Inversión Local, ha dado comienzo. En este sentido, en los últimos días se han iniciado los trabajos en dos de los espacios incluidos el proyecto.

Se trata de un proyecto que cuenta con un presupuesto de 232.000 euros y que afectará a las plazas de Olof Palme, el Pino y el Mirador, y que además prevé la construcción de una fuente ornamental anexa al edificio del CEIP Reina de los Ángeles. Las obras fueron adjudicadas a la empresa constructora EDR por parte de la mesa municipal de contratación.

-Nueva fuente frente al colegio Reina de los Ángeles-

En este sentido, esta misma mañana han dado comienzo los trabajos previstos en la Plaza del Mirador. Este espacio del Barrio Alto jimenato va a experimentar un considerable cambio en su fisonomía actual, al tiempo que va a ver mejorada su zona de estacionamiento de vehículos.
Así, se está procediendo a la demolición del murete de cerramiento actualmente existente, así como al desmontaje del mobiliario urbano y del solado cerámico.
Posteriormente, se procederá a la colocación de una nueva solería así como la instalación del nuevo mobiliario urbano y aparatos de juegos infantiles. La nueva plaza del Mirador estará construida sobre cuatro plataformas a diferentes niveles, cada una de las cuales contará con arriates, bancos, farolas y papeleras.

--

-Obras en el Mirador-

Debido a la singular fisonomía del casco histórico, los trabajos obligarán a limitar temporalmente el estacionamiento de vehículos tanto en la Plaza del Mirador como el tramo contiguo de la calle Sevilla, por lo que el Ayuntamiento ha pedido comprensión a los vecinos de la zona, asegurando que las obras se desarrollarán en el menor tiempo posible.
Nueva fuente
Por otra parte, en los últimos días también se ha iniciado la construcción de una nueva fuente en las antiguas escaleras de acceso al CEIP Reina de los Ángeles. Este nuevo elemento ornamental servirá para dar la bienvenida a los visitantes al conjunto histórico de Jimena.
La fuente aprovechará la pendiente de las escaleras existentes, contará con iluminación propia y usará un circuito cerrado para la reutilización del agua.
El proyecto incluye, igualmente, la habilitación de una nueva zona de acceso al colegio, con una rampa con menos del 6% de desnivel

No hay comentarios: