jueves, 23 de julio de 2009

Deportes y la comisión de fiestas preparan las competiciones deportivas de la Novena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Jimena ha hecho públicas las convocatorias deportivas organizadas con motivo de las fiestas de la Novena a la Patrona del municipio, que se celebrarán el primer fin de semana de septiembre. Como es tradicional, el programa de actividades de la Novena estará plagado de competiciones deportivas de carácter local en las que no faltarán deportes como el atletismo, el fútbol sala, el ajedrez, la petanca y el dominó.
Por lo que respecta al atletismo, la tradicional Milla Urbana Michigán alcanzará este año su edición número 22. Se trata de una carrera popular organizada en colaboración con la comisión de fiestas y que tiene como objetivo divulgar las bondades de la práctica deportiva a todas las edades.
En esta ocasión, la principal novedad será la inclusión de una categoría especial para personas con discapacidad, que se sumarán a las habituales: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, senior y veterano tanto en modalidad masculina como femenina.
Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán su correspondiente trofeo mientras que las categorías de juvenil, senior y veteranos contarán también con premios en metálico. La distancia total a recorrer por parte de estos atletas aficionados será de 1609 metros, aunque en el caso de las categorías inferiores se adapta la distancia a la edad de los participantes.
---

---
Como cada año, la Milla, que se celebrará el 4 de Septiembre a partir de las 18.30 horas, tendrá su punto de salida y meta en la calle Algeciras. Las inscripciones pueden efectuarse en la misma línea de salida hasta una hora antes del inicio de las carreras
Fútbol sala
En cuanto al fútbol sala, permanece abierto el plazo de presentación de equipos hasta completar un máximo de 20 participantes. La inscripción tiene un precio de 170 euros por equipo.
El plazo finalizará el día 30 de Julio, mientras que un día después, el 31 de Julio, a las 20.00 horas, se procederá al sorteo de emparejamientos.
El campeonato dará comienzo en los primeros días del mes de agosto. De esta manera, la fase final del mismo coincidirá con las fiestas de la Novena, a celebrar el primer fin de semana de Septiembre.
Se han previsto premios para los cuatro primeros clasificados. El campeón se llevará un premio de 600 euros y trofeo mientras que el finalista obtendrá 400 euros y trofeo. El premio en metálico para el tercer clasificado es de 200 euros y de 170 para el cuarto equipo clasificado.
La inscripción puede efectuarse en el teléfono 646815106.
Otros deportes
El ajedrez, el dominó y la petanca completan la oferta deportiva de la Novena. Las dos primeras se desarrollarán en el Centro Cultural Reina Sofía, mientras que el torneo de petanca tendrá lugar en el campo de petanca Los Ángeles. Las rondas previas de este campeonato se iniciarán el 28 de Agosto, estando previstas las semifinales y final en miércoles 2 de Septiembre.

No hay comentarios: