miércoles, 22 de julio de 2009

El alcalde de Jimena participa en un encuentro con el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, participó ayer en el encuentro mantenido por todos los alcaldes de la comarca del Campo de Gibraltar con el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratino, previo a su histórica visita a Gibraltar. Los primeros ediles han tenido oportunidad de conocer la agenda de temas a tratar por moratinos con el ministro prinicipal de la Roca, Peter Caruana.
---

---
Además, cada uno ha dispuesto de un turno de intervención en el que han trasladado la singularidad de cada municipio de la comarca y su visión de las relaciones con Gibraltar. En concreto, el alcalde de Jimena ha resaltado la experiencia del municipio en lo que se refiere a la convivencia con una importante colonia de personas británicas así como la necesidade de "acercar a ambas poblaciones por medio de iniciativas relacionadas con la educación, intercambios en universidades españolas y la participación de Gibraltar en las competiciones comarcales deportivas con el objeto a que los jóvenes de ambas partes se conozcan mejor y convivan con el deporte".
Collado indicó a Moratinos que "para que se entiendan los políticos antes se tienen que entender los ciudadanos y los pueblos" y "no deben existir sentimientos encontrados entre ambas partes".

No hay comentarios: