jueves, 9 de julio de 2009

El Ayuntamiento de Casares firma un convenio con la Sociedad de Cazadores y Urbaser para la protección de la cabra montesa

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
El objetivo es preservar de los furtivos una manada de 200 ejemplares en el Pinar de Sierra Bermeja y otras 60 en Sierra Crestellina
El Ayuntamiento de Casares ha firmado esta mañana con la Sociedad de Cazadores Los Pinsapos y Urbaser un convenio para la protección de las cabras montesas existentes en su término municipal, concretamente los parajes de Sierra Bermeja y Sierra Crestellina.


En el acto han estado presentes la alcaldesa de Casares, Antonia Morera, el concejal de Medio Ambinete, Pepe Carrasco, Andrés Chacón, presidente de la Sociedad de Caza Los Pinzados, y por parte de Urbaser, Oscar Naranjo, delegado de Servicios de la Planta de RSU de Casares.
Durante la firma, la alcaldesa se ha referido a la importancia de la protección de los ejemplares de esta especie de cabra que en un futuro podrían ser una atracción turística para el municipio.
Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Pepe Carrasco, explicó que a través de este convenio de colaboración el Ayuntamiento subvencionará la instalación de comederos y bebederos, mientras de Urbaser apoyará económicamente la vigilancia de los montes que realizará la Sociedad de Cazadores Los Pinsapos, que es adjudicataria del aprovechamiento cinegético de caza menor del monte del Pinar desde diciembre de 2008.

--

-Sierra Crestellina con Casares a la izquierda, desde San Pablo de Buceite-

Con este convenio se pretende reforzar la labor de vigilancia del la guardería del coto para evitar la caza furtiva y así la desaparición de la población de cabra autóctona del municipio, de la que existen alrededor de 200 ejemplares en el Pinar de Sierra Bermeja, y unos 60 en Sierra Crestellina.
Desde el Ayuntamiento de Casares también se ha pedido la colaboración de la delegación provincial de la Conserjería de Medio Ambiente para la instalación más comederos y bebederos en ambas sierras del término municipal de Casares para la protección de esta especie autóctona.

No hay comentarios: