miércoles, 22 de julio de 2009

"El canto del grillo", gana el I Certamen de Cortos por la Paz de San Pablo de Buceite

Una historia sobre el terrorismo etarra "El Canto del Grillo", de Dany Campos, gana el I Certamen de Cortos por la Paz de San Pablo de Buceite. Ayer se hizo público en el Acto Literario de la Presentación de los VII Talleres por la Paz.
----
Título original:
El canto del grillo, Duración: 18 minutos Género: ficción Idioma: español Año de realización: 2007 Lugar de realización: Madrid, España Dirección: Dany Campos
Guión: Dany Campos
Producción: Dany Campos, Belen Fuentes, Raquel Colera
Asistente de Dirección: Andrés Curbelo
Fotografía: Ernesto Herrera
Arte: Mónica Teijeiro
Música: Gonzalo Díaz Yerro
Sonido: Carlos Hernández
Edición: Jorge Prado
Intérpretes: Asier Hormaza, Alfonso Torrogrosa, Manuel Hernández.
---


Sinopsis:
Joseba Perurena, un joven terrorista de ETA, quiere comenzar una nueva vida junto a su novia; pero salir de las ataduras del pasado nunca es un trámite fácil de cumplir, escpecialmente cuando no se han medido los pasos previamente. Debe asesinar a un concejal, sin saber que conoce a este hombre desde la escuela secundaria.

El corto ganador y 5 cortos más serán proyectados esta noche en la Casa de la Cultura

Esta misma noche en la Casa de la Cultura Enrique ¨Tierno Galván a las 22.00 h. se proyectarán los siguientes cortometrajes: el corto ganador del cetamen "El Canto del Grillo" de Dani Campos; los que han recibido menciones especiales: "Buen Viaje", de Irene Zoe Almeda y protagonizado por Cayetana Guillén Cuervo, y el corto "Basket Bronx" de Juan Pablo Martín Rosete; y los cortos "El trabajo de Sofía" y "3 de azúcar" de Jesús Cansino y "Flores de Ruanda" de David Muñoz López.

No hay comentarios: